La Liga de Campeones lo decidirá todo.
El Madrid ya está clasificado.
La Liga de Campeones 2024 tiene primas para el Atlético de Madrid y el Barcelona.
Inter de Milán y Nápoles no sólo son sus rivales en los dieciseisavos de final, sino que también son rivales entre sí para el próximo Mundial de Clubes de 2025.
Barcelona y Atlético de Madrid jugarán entre sí por la segunda plaza que se otorga a los equipos españoles.
El Real Madrid ya se ha clasificado como ganador de la Liga de Campeones en 2022.
Diecinueve equipos tienen garantizada una plaza en el Mundial.
Competirán doce equipos de Europa.
Los cuatro últimos ganadores de la Liga de Campeones: Chelsea (2021), Real Madrid (2022), Manchester City (2023) y el actual ganador.
[Atlético y Barcelona luchan aquí La FIFA ha establecido un límite de dos equipos por federación que pueden competir en el nuevo formato del Mundial de Clubes.
Si la Real Sociedad ganara el 1 de junio en Wembley la Liga de Campeones de 2024, Atlético y Barça competirían por esta plaza vacante.
La única opción para tres equipos del mismo país es Inglaterra.
Si el Arsenal gana la Liga de Campeones, la Premier League podría convertirse en de tres clubes.
Chelsea y City ya se han clasificado para la Liga de Campeones y se unirían al Arsenal.
La FIFA ha adoptado un sistema de puntos para determinar las posiciones de clasificación, eligiendo los resultados de los últimos cuatro años (2021-2024), con dos puntos de cada ronda, un empate y una plaza de clasificación.
Hasta ahora, ya se habían otorgado cinco puntos por pasar a octavos de final y cuatro por superar la fase de grupos.
A día de hoy, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Juventus y Red Bull Leipzig están clasificados, pero todo podría cambiar.
El Atlético tiene 62 puntos frente a los 55 del Barcelona, con una diferencia de siete puntos entre ambos; si el Barcelona es eliminado por el Nápoles en octavos, el Metropolitano ocupará su lugar, pero si es al revés, el Cres se lo arrebatará al Atlético.
Clasificarse para el Mundial de Clubes también es muy lucrativo económicamente, ya que se puede ganar mucho dinero si acaban primeros en el torneo de la FIFA.
La Real Sociedad, al igual que el Arsenal, el PSV y el Copenhague, sólo puede acceder al Mundial de Clubes de 2025 ganando la Liga de Campeones de este año.
Mientras, Lazio y Nápoles luchan por arrebatar el título italiano a la Juventus (está fuera de Europa, por lo que no tiene puntos).
En Alemania, Borussia y Leipzig luchan por la segunda plaza, con ventaja para el Dortmund.