El Barcelona pierde una oportunidad con Ramin Yamal

Las tensiones entre Nike y el FC Barcelona están impidiendo al Barcelona capitalizar el éxito de la joven estrella, y el departamento de marketing del FC Barcelona se rasca la cabeza ante las oportunidades de negocio que se están perdiendo por la ola de popularidad de Ramin Yamal

Mientras que su principal competidor, Adidas, hizo su agosto en julio vendiendo camisetas de España con el nombre de Ramin en la espalda, las tiendas oficiales del FC Barcelona siguen esperando las camisetas de la próxima temporada, que deberían estar a la venta desde el pasado mes de mayo.

A principios de año, Laporta planteó públicamente la posibilidad de romper el contrato.

El presidente Laporta había admitido que cambiar de marca era una opción, ya que se sentía tratado injustamente por la multinacional americana.

Habló de la opción de firmar un contrato con Puma e incluso fabricar su propia marca.

Luego lo resumió con las siguientes palabras: «Tengo que enseñarle los dientes a Nike».

Cuando parecía que las aguas volvían a su cauce y se hablaba de una renovación del contrato, surgió otro problema.

La primera remesa de camisetas, que el club esperaba vender este verano en Barcelona, ciudad repleta de turistas que compran camisetas para conmemorar su estancia en la capital catalana, se ha ido al traste por un error de diseño en el logotipo de Spotify.

Las camisetas llegarán esta semana, pero nadie dentro del club es consciente de que Barcelona está perdiendo una importante cantidad de dinero.

Y eso teniendo en cuenta el boom mediático que ha supuesto en este último mes de Eurocopa Ramin Yamal, que se ha convertido en un fenómeno entre los más jóvenes, optando a hacerse con una de la selección española a falta de la camiseta blaugrana de un jugador de Rocafonda.

Ramin no es ahora la cara del Barcelona, sino de la selección española, y esto es el resultado de una estrategia de comunicación por parte de la Federación totalmente opuesta a la adoptada por los clubes barcelonistas con sus jugadores.

Mientras que en la Selva Negra el joven jugador catalán llevaba una vida verdaderamente normal, conviviendo con los medios, concediendo entrevistas y demostrando que era un adolescente de ensueño, en su último curso en el Barcelona fue sobreprotegido, cuando no ocultado, por las estructuras mediáticas del club.

Y es que ahora el Barcelona es claramente el abanderado de la reconstrucción del club gracias a la participación del joven delantero en la Eurocopa como integrante de la selección española.

A finales de agosto y principios de septiembre, Lamine Yamal se convertirá en un santo del Barcelona, ya que será el primer jugador que represente al club en el Campeonato de Europa.

La presencia de Ramin con la camiseta del Barcelona de Nike no volverá este verano, aunque sea un gran cebo para que la multinacional americana mejore su oferta para continuar su contrato con el Barcelona y evitar que la icónica imagen del joven Dolo esté ligada única y exclusivamente a su principal competidor Las pérdidas de ingresos ya no mejorarán.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp y encontrarás todo sobre deporte en un mismo espacio: las últimas noticias del día, las agendas de última hora de los eventos deportivos más importantes, las mejores imágenes, opiniones, reportajes y vídeos de los mejores redactores de AS e incluso alguna que otra nota de humor.