Negociaciones con el Burnley en la recta final.
La interminable búsqueda de un nuevo entrenador para el Bayern de Múnich podría haber llegado a su fin.
Según el periódico alemán Bild, Bayern Munich y Vincent Kompany llegaron a un acuerdo verbal.
Esta historia fue reportada inicialmente por el Guardian británico.
Las negociaciones con el propietario del Burnley, Alan Pace, se llevarán a cabo este miércoles y se espera que el acuerdo se cierre a fines de semana.
Kompany, exinternacional belga y excapitán del Manchester City, tiene actualmente contrato con el Burnley hasta 228, por lo que el Bayern debe acordar con el equipo británico la cantidad que se les pagará por contratarlo.
A pesar de que el equipo descendió de la Premier League, el técnico del Bayern, dirigido por el director deportivo Max Ebel, ve un gran potencial en la empresa.
Desde el principio, Kompany estuvo en la lista de candidatos del Bayern.
El hecho de que Kompany hable alemán es una gran ventaja para el Bayern, porque la comunicación en el idioma nativo del club es importante.
Además, su dominio del inglés es beneficioso para comunicarse con jugadores internacionales.
A pesar de que otros entrenadores como Xabi Alonso, Julian Nagelsmann y Ralph Langnick rechazaron la oferta, el Bayern parece haber encontrado su solución en Kompany.
The Telegraph también informa que Kompany planea traer a su equipo asistente, incluidos Craig Bellamy, Piet Cremers, Mike Jackson y Floribert NGalula, a Munich.
Con este movimiento, el Bayern quiere garantizar la estabilidad que necesita para reanudar el éxito después de su primera temporada en blanco desde 2012.
Obtén las mejores opiniones como las noticias del día, la última hora y agenda de los eventos deportivos más importantes, las mejores imágenes, empresas, reportajes, videos, y algo de humor de vez en cuando.