Joaquín Caparrales, el técnico más prolífico de la historia del Sevilla, calentará motores para el próximo derbi.
El técnico utrerano no suele estar fuera de los focos que rodean al Sevilla Betis.
En esta ocasión, ha concedido una entrevista a Canal Sur en la víspera del choque entre ambos clubes, en la que ha afirmado que el equipo verdiblanco llega al partido en un estado de intranquilidad y con una urgencia histórica por volver a ganar el derbi.
El Betis no gana este partido en Liga desde 2018 con Cetin al frente.
Caparrés asegura que afronta el partido con optimismo a favor del equipo de Nervin, teniendo en cuenta todos los alicientes.
A pesar de las diferentes dinámicas de esta temporada -el Betis luchando por un puesto en Europa y el Sevilla con la vista puesta en eludir el descenso-, Caparles cree que el equipo de Manuel Pellegrini no tiene suerte en la lucha por los objetivos de esta temporada ante el eterno rival.
Hay un equipo a su favor.
El Sevilla es un buen rival para el Betis.
Juegan sobre todo en Europa.
Y la mala suerte es que juegan contra el Sevilla.
Eso podría ser un duro golpe.
Porque el Sevilla sabe de lo que es capaz.
Pueden jugar mejor y clasificarse mejor.
Siempre dicen que éste es el partido que van a ganar.
Y nunca se sabe lo que puede pasar.
El Betis afronta el derbi con Manuel Pellegrini habiendo confirmado que ha reanudado su vuelo hacia Europa.
La victoria en Mestalla puso fin a la sequía de puntos en la Liga y a la racha de dos victorias consecutivas que reforzaban la moral del equipo antes del choque con el Sevilla.
Sin embargo, Caparrés insistió en varias ocasiones en que el Betis tendrá un elemento de incertidumbre en el derbi contra el Sevilla desde el principio del partido, según Utrellano.
También señaló que, a diferencia del equipo de Peregrini, el Sevilla ya ha pasado el periodo más crítico, a pesar de que aún no ha decidido la permanencia.
"El Sevilla ya ha pasado una fase complicada, por lo que saldrá a ganar tres puntos y dar una alegría a todos los sevillistas" .
En el Betis del Marco, Caparrés aprovechó para mostrar su confianza y reconocer la labor del actual técnico del Sevilla, Quique Flores.
El utrerano alabó su actuación en los últimos meses y lanzó el siguiente mensaje a la directiva nervionense.
El Sevilla debe volver a ser una familia.
Cuando el Sevilla estaba en su mejor momento, cuando cada uno tenía claro su papel.
Todos deben sentarse y pensar en el futuro del Sevilla".
También comentó que Sergio Ramos, alumno aventajado de Utrellano, se ha ganado el derecho, junto con Navas, a decidir su futuro.
Pero ellos se han ganado el derecho a decidir si quieren seguir.
Si sigues el canal de Diario AS en WhatsApp, podrás ver todo lo relacionado con el deporte en un mismo espacio: las últimas noticias del día, las agendas de última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, los mejores fichajes del AS opiniones, reportajes, vídeos y de vez en cuando humor sobre el