El Levante visitará al Castellón en un esperado duelo regional que no se disputa desde 21.
En su último enfrentamiento, el Levante logró el ascenso a Primera División al imponerse por -1 al Castellón en el Estadio Ciutat de Valencia.
Ambos clubes valencianos comparten una rica historia, habiendo dejado su huella en los 8 enfrentamientos anteriores.
El derbi atrae a los aficionados no sólo por la tradición, sino también por la buena relación histórica entre ambos clubes.
Cabe recordar que el Levante ha apoyado la trayectoria del Castellón en los últimos años cediendo jugadores con la camiseta albinegra, como Cochoras Fuhiri, Fabucio y Bresa.
Los castellonenses quieren volver a la senda de la victoria tras su reciente derrota ante el Sporting Gein.
En este contexto, el entrenador Schroeder confía en las buenas actuaciones de Rex Calatrava, máximo goleador de la Liga Española, y de Panthera Mama, que ha marcado tres goles en los dos últimos partidos, para volver a la senda del triunfo en Skyfi Castalia.
Es un partido especial y queremos ganar.
Es un partido en casa y queremos brindar una victoria a nuestra afición».
Sin embargo, el Castellón tiene bajas importantes como las de Lottin y Cámara, y su máximo goleador, el delantero De Miguel, también es duda.
No creo que pueda jugar el partido.
Es un jugador importante y tenemos que resolver su ausencia», subrayó Schroeder.
Se espera que las gradas de Castalia estén casi llenas, lo que indica el interés y la pasión que generará el partido.
El ambiente será eléctrico.
El Levante llega a este derbi tras su derrota ante el Lacis de Santander en El Sardinero.
Por su parte, el Levante llega al derbi con la moral por las nubes tras su reciente derrota ante el Lassis Santander en El Sardinero.
Algunos de los jugadores ya se han consolidado en el primer equipo, por lo que la convocatoria incluye a ocho futbolistas con dorsal del filial.
Las lesiones de Kasteln Levantek Cabello, Pampung, Argovia, Iborra y Burg han causado problemas en el centro de la defensa y en el mediocampo.
Mientras tanto, la parte más preocupante del once son los atacantes, con Carlos Álvarez y Morales, además de la ausencia de Burgi, creando una vacante.
Las opciones pasan por Ibn Romero, Carlos Esp y Fabricio, tres jugadores con perfiles muy diferentes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp para conocer las últimas noticias del día, una agenda con la actualidad de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, opiniones, reportajes y vídeos de los mejores redactores de AS, y alguna que otra nota de humor.
Todo el deporte en un mismo espacio.