La llegada de Mbappé al Real Madrid este verano ha sacudido los cimientos del mercado de fichajes.
Jugadores de todo el mundo han enviado mensajes directa e indirectamente a Valdebebas.
Muchos agentes han confirmado en Chamartón que les gustaría verle fichar por el Castilla o el Hvenir, además de por el primer equipo.
Después de años de dominio del club contando con recursos económicos casi ilimitados, la decisión de Kilian, y antes de él de Jude Bellingham, de fichar por el Madrid a precio de saldo frente a otras ofertas, los dos grandes clubes dominados por los emiratíes, PSG y Manchester City se hicieron añicos.
Pero no es sólo el atractivo de Mbappu lo que atrae a los futbolistas al Real Madrid, sino lo que ven cada día en el club y sus proyectos deportivos para la próxima temporada.
En concreto, son las infraestructuras deportivas, como la Ciudad Deportiva y el nuevo Bernabéu.
Los jugadores han recibido llamadas y mensajes de compañeros de otros equipos, expresando su interés por venir al Madrid.
Sin embargo, el equipo que vendrá a Madrid se basará en la plantilla actual, en la que permanecerán casi todos los jugadores, especialmente los jóvenes que se han incorporado en los últimos años.
Rodrigo, Vinicius y Camavinga son y seguirán siendo la columna vertebral del Madrid.
A ellos se unirán la próxima temporada, además de Kylian Mbappé, Endrick y Davis, que llegarán la siguiente si el Bayern de Múnich está a la altura de las circunstancias.
Eso no significa que no haya sitio para ellos en la Cantera.
Rafa Maan volverá este verano, Nico Paz apunta al primer equipo lo antes posible, y para el presidente del PSG, Nasser Al-Khelafi, perder a Mbappu no es su única derrota.
La Superliga se prepara para lanzar la competición dentro de dos años reforzando los contactos con clubes de toda Europa.
Es probable que el Juzgado de lo Mercantil de Madrid acate la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).
Incluso si la UEFA recurriera la decisión del Tribunal español, se pediría la ejecución provisional al tratarse de una decisión del TJUE, un tribunal superior.
El Real Madrid se está preparando para ese momento y, además del nuevo Bernabú, está construyendo un equipo con garantías para competir en la máxima categoría mundial, por si Qatar, Dubai, Arabia Saudí y algunos de los presidentes americanos de equipos de la Premier League ponen patas arriba el mercado en un futuro próximo.
Es este escenario el que anticipó el Madrid, no sólo con Mbappu y Endrick, sino también con Chwamuni, Kamavinga y Bellingham, además de los brasileños Vini, Rodrigo y Militao.
La incorporación de Alaba y Ridiger cumplió las condiciones de oportunidad.
La tarea de armar un proyecto tan grande recaería en Carlo Ancelotti, pero hay algo que no juega a favor de Ancelotti.
El siguiente en la lista es Modric, que dejará el Madrid cuando expire su contrato en junio, pero lo hará con honor y con el máximo aprecio del club.
La renovación por un año del contrato de Toni Kroos tiene buena pinta, pero ninguna de las partes se ha decidido aún y habrá que negociar.
Sin embargo, con Los Galixtos II ya en marcha, nadie quiere que se vaya.
Al contrario, el Madrid ha recuperado todo su atractivo.