El ex capitán del Fulham denuncia los abusos sexuales de Al Fayed: "Me agarraron,

Me metieron mano

.

" En el documental de la BBC Al Fayed: un depredador en Harrods, más de 4 mujeres denuncian agresiones por parte del empresario.

Una ex jugadora del Fulham relató a The Athletic dos agresiones que sufrió.

El ex futbolista Ronnie Gibbons denunció haber sufrido abusos sexuales por parte de Mohamed Al Fayed, ex capitán del club inglés Fulham y ex propietario del equipo y de los grandes almacenes Harrods, a principios de la década de 2.

Al Fayed, fallecido en 22, fue objeto de un documental de la BBC A través del documental Al Fayed: A Predator at Harrods, más de 4 mujeres le han acusado de haberlas agredido sexualmente entre 1979 y 21.

El Fulham, club propiedad de Al Fayed entre 1997 y 21, no se vio envuelto en abusos por parte del empresario hasta que Gibbons fue agredida dos veces en una entrevista con The Athletic.

Gibbons, que entonces tenía 2 años y era capitán del Fulham, relató que fue citado en dos ocasiones en el despacho de Al Fayed en el centro de Londres, donde el empresario le besó, agarró y tocó en contra de su voluntad.

Era rubia y delgada, y en los medios de comunicación se referían a mí como la David Beckham del fútbol femenino.

Yo era rubia y delgada y los medios de comunicación me llamaban la David Beckham del fútbol femenino.

Todo el mundo sabía que a Al Fayed le gustaban las mujeres y las chicas rubias», dice Gibbons, recordando que cuando Al Fayed se acercó a ella por primera vez, le dijeron que los hijos del empresario estaban en la habitación.

Sus hijos no estaban allí.

Me sentí muy extraña porque no había nadie.

Entonces me agarró e intentó besarme.

Agarró a Moss con los dos brazos y no pude apartarle.

Siguió agarrándome, tirando e intentando besarme en la boca.

Me movió para que sólo pudiera besarme la mejilla.

Llevaba puesta una camiseta am completa e inmediatamente noté el sudor en mi espalda.

Era muy incómodo».

Según Gibbons, el hombre de negocios intentó sentarla en su regazo, siguió haciéndole preguntas personales sobre su familia, su novio y su casa, y se ofreció a comprarle cosas.

Tras intentar besarla repetidamente, Al Fayed le dio un sobre con dinero y le envió regalos a su casa.

Durante los meses siguientes, la ex jugadora recuerda que siguió recibiendo llamadas de Al Fayed y que fue llamada de nuevo a su oficina, donde fue atacada de nuevo con besos, preguntas sexuales y tocamientos físicos, y cuando intentó marcharse, el empresario la agarró con fuerza.

Gibbons tuvo que ir por tercera vez a conceder una entrevista al club, pero recuerda que fue una mierda porque el empresario estaba hablando de cómo había contribuido al fútbol femenino.

Estaba allí hablando de lo grande que era el hombre porque había construido un equipo de fútbol profesional.

Después de aquello, Gibbons no volvió a ir a su oficina, pero tuvo que evitar al empresario en la fiesta de Navidad.

La ex futbolista, que perdió su capitanía en 21, vio cómo el entrenador contratado ese año, Gote Haugenes, decía en la BBC que el Fulham intentaba proteger a sus jugadores porque sabían qué clase de hombre era Al Fayed, y esto Sentí que necesitaba contar la historia.

Gote no era el entrenador la primera temporada que tuve reuniones con Al Fayed, pero sin duda sabía que Al Fayed quería algo conmigo, explicó.