El fantasma de Ferreira persigue a Benítez

El actual ayudante de Gaizka Garitano en el Almería fue rival en la primera destitución de su carrera como entrenador del Madrid, y Rafa Benítez, acostumbrado a estar en el punto de mira durante años, para bien o para mal, se encontrará esta noche con los ojos de todo Barrados puestos en cada uno de sus movimientos, gestos y expresiones

En el invierno de 1996, en un partido entre el Valladolid y el Valencia, Madrilejo debutó como entrenador y tuvo que batir a don Luis Aragons, el sabio de la pizarra.

Los pucelanos llevaban una trayectoria muy pobre y eran colistas, con sólo dos victorias en 22 partidos.

Bentes recuerda aquella fatídica noche en la que perdieron - media hora antes y - una hora antes (terminó 2-).

El técnico madrileño Bentes debe ganar esta noche al colista, el Almera, para conservar su puesto y evitar el fin del ambicioso proyecto anunciado este verano.

Y ahí está la cara que le recuerda el primer fracaso de su carrera: el mítico central vasco de los noventa estuvo en la primera expulsión de Rafa Bentes, jugando los últimos minutos desde el banquillo en aquel partido.

Los andaluces buscarán su primera victoria de la temporada, pero no hay duda de que Bentes dejará el Celta.

El debate sobre la continuidad de Rafa Bentes no es nuevo en Vigo.

El debate sobre la continuidad de Rafa Bentes no es nuevo en Vigo.

Madrilejo es consciente de la situación, pero cree que está mucho mejor preparado que cuando llegó al banquillo del Valladolid.

Sus años de experiencia le hacen menos propenso a tomar decisiones equivocadas en situaciones de tensión.

En el campo, el equipo lo está dando todo, así que espero que la afición, muy inteligente, apoye al equipo de principio a fin.

Cometemos errores, pero el equipo se defiende.

Si estamos todos juntos, seremos fuertes.

El fútbol es voluble.