Se trata del presunto fraude fiscal de Oleksiy Lundovsky, agente del delantero centro del equipo catalán Artem Dobik.
En ella, Kuzmin explica que Lundovsky habría constituido una entidad en Estonia por no pagar impuestos en su residencia habitual, Ucrania, y que este fraude es algo que podría ser perseguido por la UEFA.
El abogado explica: que el Girona, de Artem Dovbyk tiene que pagar la cantidad correspondiente por el traspaso.
Y así fue.
La tributación debe ser exclusivamente de acuerdo con la legislación ucraniana.
Esto es normal si el vendedor Dnipro.
es ucraniano, el Dovbyk es ucraniano y el agente es ucraniano.
Todos los pagos deben realizarse exclusivamente en cuentas bancarias ucranianas.
En este caso, no está claro qué documentos se utilizaron para pagar los servicios de agencia a una empresa estonia registrada a nombre de un agente ucraniano.
Lundovsky también tiene una residencia personal registrada en la República de Estonia y sólo reside permanentemente y tiene su residencia principal y única en Ucrania.
Según el Registro Mercantil estonio, la empresa de Lundovsky no tenía más contratos que los pagos como agente de Dovvik.
Se suponía que los pagos debían efectuarse a una cuenta bancaria ucraniana de la empresa ucraniana, pero de hecho no se efectuaron, y presumiblemente tampoco se pagaron impuestos en Ucrania.
Según cálculos mínimos, Ucrania habría perdido una cantidad muy decente de ingresos presupuestarios por esta transferencia.
Artem Dovvik no es sólo un jugador nacional ucraniano, sino también un ciudadano ucraniano.
Por lo tanto, estos actos de Oleksiy Rudovsky pueden contener indicios de agresión económica contra nuestro país", declaró el abogado Kuzmin.
El abogado no sólo denunció la presunta ofensa a la prensa, sino que también presentó una queja ante la UEFA, según reveló a Sportalena.
Confío en que el órgano competente de la UEFA, para el que redacté la denuncia, investigue estas infracciones y tome una decisión justa y adecuada.
Espero que la Federación de Fútbol de Ucrania preste atención a este asunto".
En su calidad de abogado, comunicó estos hechos tanto al propio Oleksiy Lundovskiy como al Girona por correo electrónico.
FELICIDAD MERCADOGIRÓN Por último, Kuzmin advirtió de que si la UEFA toma una medida disciplinaria, su agente, el Dnipro y el Girona podrían verse afectados.
La UEFA podría imponer sanciones al Girona, al Dnipro y al agente Lundovski La UEFA podría imponer sanciones al Girona, al Dnipro y al agente Lundovski.
A nivel de clubes, podría incluir una fuerte multa, la revocación de licencias y la inhabilitación para participar en campeonatos nacionales y competiciones europeas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp para conocer las últimas noticias del día, una agenda con la actualidad de los eventos deportivos más importantes, las mejores imágenes, las opiniones de los mejores redactores de AS, reportajes, vídeos y humor ocasional, todo el deporte en un mismo espacio.