Pep intentó retenerle su voz fue decisiva para fichar al portero.
En el Manchester City no hay decisión sobre un portero que no pase por su despacho y su opinión es casi ley.
Xabi Mancidor Pasaia, años.
está considerado el arma secreta de Guardiola.
Como entrenador de porteros del club celeste, es prácticamente el único miembro del cuerpo técnico del City que ha sobrevivido al tsunami traído por Pep.
Natural de Santopedol, fue animado a quedarse por Mancisidor, que llegó al Etihad de la mano de Pellegrini.
Una de ellas fue la recomendación de Juanma Lillo, a quien Guardiola solía escuchar con atención.
También fue él quien animó a Valdano a dar una oportunidad a Mancisidor cuando el argentino era el jefe de operaciones deportivas del Madrid.
Como el equipo de Peregrini no contaba con un especialista en esta área, Mancisidor acabó trabajando con Casillas, y al chileno le gustó tanto el trabajo del internacional vasco en la Real Sociedad que desde entonces lo ha integrado en el equipo.
Bajo su tutela.
En Manchester no tardó en ganarse adeptos.
Una de las primeras cosas que hizo Pep cuando reorganizó la Ciudad Deportiva fue construirle una oficina cerca de la suya.
Además de la recomendación de Lillo, Mancisidor también contó con la de Begiristan.
Doble comprobación.
Desde entonces, todas las adquisiciones de porteros, incluidos Bravo, Ederson y Stefan Ortega, tuvieron que pasar su informe en profundidad.
Xavi ve en detalles que normalmente serían invisibles desde fuera.
Ortega, que fue titular en el empate a - en el Bernabéu, declaró en una entrevista con los medios del City hace unos meses.
Uno de sus principales ayudantes es Richard Wright, famoso por retirarse en 2016 tras cuatro temporadas y media en el City sin jugar un solo partido.
El apego de Xavi a su país natal es tan fuerte que, tras la final de Estambul, ganó la Liga de Campeones vistiendo la camiseta del equipo juvenil de su antiguo club, el Deportivo Donibane.
Sus hijos Beat y Markel, que hablaban euskera con él en Manchester, son jóvenes futbolistas del Antiguoco de San Sebastin.
De ellos salieron Xabi Alonso, Aduriz, Ilaola y Mikel Arteta, que fue compañero de Pep en la plantilla del Mancisidor.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp para conocer las últimas noticias del día, los eventos deportivos más importantes agenda con las últimas noticias, las imágenes más destacadas, opiniones, reportajes y vídeos de los mejores redactores de AS, y alguna que otra nota de humor, todo el deporte en un mismo espacio.