El histórico Burdeos, dirigido por Zidane, está en crisis

El club francés, que estuvo a punto de declararse en quiebra, ha descendido a tercera división y corre el riesgo de ser liquidado y relegado al fútbol aficionado

El Girondins de Burdeos, icono del fútbol francés con seis títulos de la Ligue 1, semifinalista de la Copa de Europa y finalista de la Copa de la UEFA, tuvo un final trágico el martes, cuando anunció en un comunicado que había aceptado el descenso a la National, la tercera categoría del fútbol francés.

En consecuencia, el FC Girondins de Bordeaux deberá presentar su presupuesto a la DNCG, aceptando el descenso administrativo a la Primera División Nacional para la temporada 2024-22.

En el próximo periodo, el FC Girondins de Burdeos debería poder volver a un nivel superior y más fuerte.

El club y sus accionistas han expresado su determinación de defender los intereses del club ante los aficionados y todas las partes interesadas, confirmando el descenso a tercera división en un comunicado de Burdeos.

Zinedine Zidane llevó a su equipo a la final de la Copa de la UEFA en 1996, consagrándose como un futbolista total y un talento único.

De hecho, la leyenda francesa jugó junto a su sucesor, Yoann Gourcuff, campeón de la Ligue 1 en 28, que puso fin a una racha de siete victorias consecutivas, en un amistoso del Legends disputado en Burdeos hace unos meses.

El propietario hispano-luxemburgués es un especialista en la destrucción de proyectos.

Ha aniquilado al club belga Mouscron, ha llevado al Lille al borde de la quiebra con un endeudamiento sin fin, ha desencadenado una enorme crisis en el club portugués Boavista, ha sumido al Burdeos en una crisis y la ha intensificado aún más tras falsas promesas, al pedir prestado dinero a fondos de inversión sin garantía de retorno y destruyendo la reputación histórica del fútbol francés.

El descenso del Burdeos se caracterizó por la diabólica gestión del fondo de inversión estadounidense King Street, que borró todos los símbolos del club antes de la desastrosa gestión de Gerard López.

El estadio pasó de ser el Shaban Delmas al Matmut Atlantic, se cambió el escudo y el club cargó con deudas que le llevaron a una nueva bancarrota.

Las últimas noticias del día, una agenda con la actualidad de los acontecimientos deportivos más importantes, las mejores imágenes, opiniones, reportajes y vídeos de los mejores redactores de AS, y alguna que otra nota de humor.