Su declaración ante el juez que investiga las acusaciones de malversación de fondos relacionados con contratos durante la etapa de Luis Rubiales al frente de la RFEF le puso en situación de ser investigado por testigos.
Rocha fue vicepresidente durante el mandato de Rubiales y fue, de hecho, el máximo sucesor de la organización después de que el propio Rubiales fuera inhabilitado por la FIFA según El Peridico de Espaa, Pedro Rocha, único candidato a la presidencia de la RFEF, dijo en su declaración que el ex presidente Luis Rubiales y su hombre de confianza, Thoms Gonsules Cueto, asesor externo y administrador de contratos, asuman toda la responsabilidad por los supuestos contratos fraudulentos durante la presidencia de Rubiales.
Según informó El Peridico de Espaa, Pedro Rocha, al ser preguntado por las decisiones económicas en la RFEF, dijo que todos los contratos se hacían a través de Gonsules Cueto.
En otro orden de cosas, el candidato a la RFEF declaró que, pese a ser vicepresidente de la federación, se había enterado por la prensa de la comisión de Pik en el contrato de la Supercopa de Arabia Saudí.
Rocha llegó a las 1:19, diez minutos antes de la hora a la que estaba citado, y no dijo nada antes de entrar en la Sala 4 de Majdahonda, deteniéndose sólo unos segundos en la puerta.
Estoy muy tranquilo y vengo a ayudar a la justicia", fue lo único que dijo.
Preguntado por la posibilidad de que el TAD le inhabilitara, el candidato único a la presidencia de la federación se mostró confiado en que no ocurrirá.
Según funcionarios del tribunal, la declaración de Pedro Rocha se retrasó una hora debido a problemas logísticos y técnicos en el propio tribunal.
Esta mañana, justo antes de que el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda Madrid.
imputara a Rocha en la causa, éste explicó que desconocía si había discrepancias sobre el contrato con la RFEF, que no había visto el contrato y que no había sido informado de su prórroga.
Rocha, que acababa de anunciar este viernes su candidatura como único aspirante a la presidencia de la federación, comenzó su declaración como testigo, pero cuando el fiscal reclamó su imputación durante el interrogatorio, el juez suspendió su comparecencia y lo añadió a la lista de investigados por presuntos contratos fraudulentos en la RFEF.
Sobre uno de los contratos, el que transfirió la Supercopa a Arabia Saudí, Rocha dijo no saber nada porque llegó a la vicepresidencia de la RFEF en 22, un año después de que se firmara el contrato, y aseguró que nunca habló con el entonces presidente de la federación, Luis Rubiales, sobre el asunto.
Fuentes consultadas dijeron que Rocha desconocía si se trataba de un asunto de Rubiales y si el documento pasó a la Comisión de Ética o si fue el motivo de la dimisión de los miembros de la Comisión y de la exvicepresidenta de Integridad de la RFEF Ana Muos, que anunció su marcha en 22 tras la firma del contrato.
Rocha declaró ante el juez que no había visto ningún documento relacionado con Arabia Saudí, ni pasado ni presente, y también afirmó que se había enterado por la prensa de que el ex Bala Gerard Pic había estado implicado.
Según las fuentes, Rocha no ha revelado gran cosa sobre otros contratos de la federación que investigan los magistrados, como el adjudicado a la constructora Gluconsa para las obras del estadio de La Cartuja, en Sevilla.
Sin embargo, Rocha asegura que decidió rescindir su contrato con Gluconsa cuando esto ocurrió, y Gluconsa envió recientemente un fax a la federación asegurando que no habría más relaciones comerciales.
Rocha aseguró que su relación con Rubiales era correcta y que su amigo Francisco Javier Marton Alcaide, conocido como Nene otro de los principales implicados en el caso, que supuestamente estableció un entramado de empresas para invertir en inmuebles en España y República Dominicana, a las que Rubiales tenía acceso.
y que se habría beneficiado del contrato con Gurconça.
, niega conocerle.
También ha declarado que nunca ha recibido remuneración alguna de la federación y que la que percibe es equivalente a la que recibía Rubiales.
También niega haber recibido ninguna remuneración o subvención para vivienda por parte de la UEFA, y explica que no recibió dinero cuando era presidente de la Federación Extremeña, sino que utilizó los fondos para mejorar la entidad.