El dirigente extremeño se había apresurado así a presentarse a las elecciones presidenciales previstas para septiembre y, según Iusport, aunque la decisión cerró el camino a Rocha, aún tiene la opción de solicitar un recurso de urgencia a la Audiencia Nacional Si éste es estimado, tendría la posibilidad de presentarse a las elecciones federativas.
En el recurso, la defensa de Rocha argumenta que, si no se suspenden las sanciones, no podrá presentarse a las elecciones de septiembre y que, cuando éstas se celebren, aún no se ha dictado ninguna resolución judicial que confirme o anule la inhabilitación.
Las medidas provisionales solicitadas por los administradores evitarían un daño irreparable.
Sin embargo, la decisión del juez señala que el demandante no ha presentado ninguna prueba en apoyo de esta pretensión.
En particular, en la situación actual en la que aún no se han convocado las elecciones a la Asamblea General de la RFEF: Explica que «se trata, por tanto, de una confirmación de la resolución de 16 de julio en la que el Tribunal de Arbitraje Deportivo TAD.
acordó la inhabilitación del presidente de la RFEF, Pedro Rocha, por un periodo de dos años».
El motivo fue la destitución del secretario general, Andreu Camps: para el TAD, esta decisión fue tomada unilateralmente como presidente de Gestra, lo que constituye un abuso de autoridad, aunque el presidente Rocha había declarado que lo había hecho por instrucciones expresas del CSD Consejo Superior de Deportes.
Mientras, en los otros dos casos en los que el Comité de Orientación pretendía una nueva suspensión de dos años, la rescisión del contrato con Gonsules Cueto y su representación de la RFEF en el caso Rubiales, el Tribunal consideró que habían sido autorizados por Gessola.
Por ello, el TAD consideró que sólo la primera causa era motivo de inhabilitación por dos años, y Rocha recurrió medidas cautelares que le permitieran presentarse a las próximas elecciones de la RFEF, que no se materializaron: desde su inhabilitación por el TAD, Rocha está a la espera de medidas cautelares, La vicepresidenta Mara Ángeles Garca Yae era la cabeza visible de la federación.
La dirigente también se ausentó de la Asamblea General presidida por el secretario general, Álvaro de Miguel.
Se asegura, y ahora se desmiente, que Rocha decidió ser discreto y mantener un perfil bajo hasta que se resolviera el recurso, pero no dejó de ser presidente ya que su inhabilitación no se hizo efectiva mientras se resolvían las medidas cautelares.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp para ver las últimas noticias del día, las agendas de última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, las opiniones de los mejores redactores de AS, reportajes, vídeos y humor ocasional, ¡todo el deporte en un solo espacio! Puedes.