Hay vida por encima del fútbol, por encima de ganar y perder en el campo.
El Espanyol ha sido especialmente sensible a los problemas de salud cardíaca tras la trágica muerte de su eterno capitán, Dani Jarque.
Y ahora lo saben en la Escuela de Granada, el centro de tecnificación que el club gestiona en la localidad de Arbolote y que ha licenciado a casi 6 personas desde 2017, de 4 alumnos.
Uno de ellos es Miguel Guardia, que a sus 1 años demuestra cuál es el verdadero latido de los pericos: mientras jugaba en el partido de Primera Andaluza contra el Cadete y el Real Jean el 28 de enero, el joven Miguel se sintió indispuesto.
Sin la pronta intervenci n del rbitro del partido, Jos Carlos Urquiza Gutires, del personal de ambos equipos y, por supuesto, de los servicios m dicos, habr a esperado un desenlace fatal.
Fue ingresado inmediatamente en el hospital, donde la gravedad de la situaci n le oblig a entrar en coma, del que se recuper poco a poco.
Sin embargo, Miguel regresó con éxito al Estadio Municipal Antonio Lele.
El sábado pasado, cuando jugaron sus compañeros y el Marbella FC, hizo el saque de honor recibiendo una gran ovación del público.
Y no sólo eso.
Campeones del mundo como Joan Capdevila y otro icono perico, el entrenador de la Ciudad Deportiva Eloy Prez, tuvieron que venir corriendo desde Barcelona.
Estamos aquí para apoyarle a él y a su familia.
Pondremos todo de nuestra parte para que se recupere", dijo Capdevila.
La escuela de Granada será un ejemplo para Miguel el resto de su vida", añadió Eloy.
De hecho, el Espanyol ha estado muy cerca de la recuperación de Miguel.
Varios jugadores del primer equipo han seguido enviándole mensajes, y ahora todos ellos han firmado una camiseta con su nombre, que le han entregado los ilustres emisarios del club.