El Madrid podría perder a la joya de Valdebebas Paulo Iago

El mediapunta, uno de los talentos más prometedores de Valdebebas, se marchará tras una temporada en la que ha perdido su sitio en el equipo juvenil del Alberoa

Paulo Iago Rivares, un joven de 17 años natural de Rivas localidad del sureste de Madrid, a 21 kilómetros de la capital.

, lleva en su camiseta la etiqueta de diamante valioso con potencial para el primer equipo desde que ingresó en la cantera blanca como plebenjamín.

Desde que Paulo llegó, la dirección deportiva de La Fábrica vio claro que tenía algo diferente, algo especial.

Con su talento natural, su regate, su determinación, su visión de juego y su capacidad para dar el último pase, Paulo era un factor importante en el futuro de Valdebebas, y las comparaciones con Lamine Yamal, tres meses más joven, eran habituales -ambos habían jugado juntos en la selección juvenil hasta que él dio el salto-.

Paulo Iago, madrileño con raíces gallegas, ha marcado más de 2 goles como canterano en la última década.

Hasta este verano, su evolución había ido según lo previsto.

Iago realizó una brillante pretemporada con el Hvenir A de Lubaro Arbeloa en la categoría de dos años.

Sin embargo, una lesión de tobillo y el hecho de que no estuviera al 1% físicamente tras regresar del Mundial sub 17 lo cambiaron todo de la noche a la mañana.

Sin explicación alguna, Paulo empezó a saborear el banquillo.

La confianza que el seleccionador había depositado en Paulo durante los últimos años desapareció de repente y Paulo se sintió decepcionado y sorprendido a la vez.

Había pasado de ser lateral derecho a ser casi suplente, sin saber por qué.

A medida que pasaban las semanas y el mediapunta se daba cuenta de que su situación no mejoraba, lo habló con su familia y su agente, en parte por consejo de Jorge Mendes, se replanteó su futuro y abrió la puerta a otras opciones.

Optó por ampliar su contrato sólo un año más y rechazó una propuesta muy interesante que llegó al agente de Mendes, Gestifute.

Desde entonces, el guión de la película ha dado un giro inesperado e importante.

Fue una temporada decepcionante para un joven y prometedor jugador que no entendió el cambio de su papel y tuvo dificultades para asimilar el hecho de que ya no era una figura destacada.

Tampoco entendía por qué el entrenador Arbeloa, que le conocía bien y siempre le había tratado con cariño, no hablaba con él para explicarle por qué lo había hecho tan mal.

Además, cuando Arbeloa le sacó al campo, empezó a colocarle en la banda derecha como extremo.

iago1.

En Valdebebas saltaron las alarmas con los rumores de la marcha del joven talento.

El título de Liga ya estaba decidido para el Atlético y en el último partido del Divisin de Honor, el técnico le devolvió a la titularidad, al número 1 y a su posición habitual en el campo.

Paulo, que acaba de perder a su abuelo materno, está profundamente dolido por el cambio de opinión y de actitud del entrenador que más había apostado por él.

Ha avivado el deseo de muchos clubes europeos Alemania, Inglaterra e Italia.

de pescar al pez gordo de Valdebebas.

REAL MADRIDREAL MADRID Teniendo en cuenta los precedentes y la adquisición de jugadores como Alda Gurer, de edad similar y en una posición parecida, Paulo está convencido de que llegar al primer equipo es una misión casi imposible.

La pérdida de afecto y apoyo hacia él no ayuda a cambiar esa percepción.

A falta de un año de contrato, Mendes pretende negociar directamente con Josún Gerúl Sunchez, a pesar de ser canterano, para encontrar una solución.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp para conocer las últimas noticias del día, la actualidad de los eventos deportivos más importantes agenda con noticias, las mejores imágenes, opiniones de los mejores redactores de AS, reportajes, vídeos y alguna que otra nota de humor, todo el deporte en un mismo espacio.