El Molinón siempre recibe a rivales difíciles

El Sporting, que llegará con la moral por las nubes tras su derrota ante el Elche, recibe en casa a un potente Huesca que ha empatado sus tres últimos partidos en el estadio gijonés

La SD Huesca visitó por primera vez El Morín el 2 de febrero de 1977, una noche de invierno, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Por aquel entonces, los blanquiazules jugaban en Tercera División, mientras que el Sporting buscaba regresar a Primera con una delantera formada por Mohn, Quini y Ferrero.

Los oscenses ganaron con contundencia por -2 el partido de ida había terminado con empate a un gol.

gracias a los goles de Quini, Maceda, Mesa y Mohn que marcó dos tantos.

Sporting y Huesca volvieron a verse las caras años después en este siglo, ambos en liga, en Segunda Divisin.

La historia liguera de los dos equipos se puede reducir un poco a un denominador comn a las dificultades encontradas para superar esta rivalidad en la ltima dcada o ms, cada vez que un equipo gijonés ha pasado por El Molinn punto es un visitante peligroso a la vista de los resultados.

resultados.

Porque la única vez que el equipo rojiblanco fue capaz de ganar fue en el primer partido del reencuentro, en la última jornada de la temporada 2012, gracias a un único gol del delantero argentino Gastón Sangoy.

Desde entonces, se han producido cuatro empates y una victoria visitante en la última jornada, el 2 de julio de 22, en plena pandemia, gracias a un gol del delantero Christo Gonlez, posteriormente traspasado al Sporting.

Eso sí, las tres últimas visitas se han saldado con empate, dos por un gol y la última por un gol a cero.

Y es que el actual Municipal oscense gijonés se ha presentado con la amenaza de mantener su línea ascendente por su solvencia que ha sorprendido a muchos por su capacidad para engancharse a la zona alta de la clasificación tras el inicio de la temporada.

El Sporting vio truncada su racha de tres victorias consecutivas ante el Elche, pero las circunstancias de la polémica arbitral no parecen haber afectado al ánimo de un equipo impulsado por la adversidad y que crece en confianza para mostrar sus armas en cada partido.

Alves confiesa que es consciente de las dificultades del nuevo compromiso, pero espera que los jugadores hayan olvidado el resultado anterior.

Además del lesionado Curbelo y del sancionado Cote acumulación de amonestaciones.

, el centrocampista Jess Bernal fue una incorporación de última hora por un problema en la cadera derecha.

Rubén Alves no quiso dar detalles sobre la convocatoria, pero sí informó de que podría haber cambios en el once, que rara vez varía de un partido a otro.

El comandante gallego apuntó que se podría dar descanso a los jugadores que hasta ahora han sido intocables en el equipo rojiblanco.

El Huesca es un equipo hecho para evitar el descenso y ha tenido el segundo mejor arranque liguero perdió ante el vigente campeón, el equipo de Machel.

La ausencia de jugadores clave ha sido un mazazo, y sin Cierva y Dani Jiménez, los aslgranas han bajado un peldaño desde el inicio de temporada.

El extremo catalán es un espectáculo y pocos laterales pueden frenar sus internadas por la banda derecha.

El Huesca recurrirá a sus extremos para sacar algo positivo de El Morín.

El objetivo de los azulgranas es mantener la portería a cero y esperan que Valentín y Javi Hernández que ya ha dado el salto desde el filial del Espanyol.

brillen en determinadas acciones.

Con una media de asistencia cercana a los 22.

espectadores esta temporada, se espera que el estadio gijonés vuelva a contar con una buena afluencia de público.

Si sigues el canal de Diario AS en WhatsApp, podrás conocer la actualidad del día, una agenda con las últimas noticias de los eventos deportivos más importantes, las más destacadas imágenes, opiniones de los mejores redactores de AS, reportajes, vídeos y humor ocasional, todo el deporte en un mismo espacio.