Es de justicia darle las gracias.
El técnico del Alcorcón fue clave en el regreso del Racing a Primera División en la temporada 21/22.
El pasado jueves, Mehdi Nafti dijo en SER Deportivos Cantabria que le gustaría ver al equipo de Jos Alberto repetir lo que él celebró hace 22 años, y explicó que siempre guardará el recuerdo de las cinco temporadas que pasó como verdiblanco.
Se da la coincidencia de que el regreso de Nafti a Santander se produjo en un momento en el que el Racing de Jos Alberto tenía el mismo registro que el Racing de Quique Cetin º, cuarto en la tabla con puntos.
Aquella temporada acabó en ascenso, pero ¿qué ocurrirá esta vez? En la última semana, el club cántabro ha insistido en micrófonos abiertos y cerrados.
en la necesidad de otro gran refuerzo en El Sardinero.
Jos Alberto sabe de la importancia de la grada en un partido en el que no puede contar con ninguno de sus dos capitanes, Igbo Sainz-Masa y Mantilla este último debido a un mal inicio de semana.
Los dos cántabros, además de Parella y Andrés Martón, han abandonado Lago Juniors que es enfermero.
Ibn Morante, que dio dos asistencias ante el Sporting, liderará el centro del campo junto a Aldasoro.
Pero además de ser un partido especial para Nafti, también se reencontrará con Marco Sangalli, que jugó 66 partidos como "Alfarello" entre 2017 y 2029 y ahora defiende los colores del Racing.
Santander puede ser el cielo o el infierno para Alcorn.
Los amarillos han visitado tres veces al Racing en Liga Española, con una sola derrota, y la Segunda División no puede ser más competitiva.
Tanto por arriba como por abajo.
Nadie quiere el ascenso a Primera Federacín, lo que significa que cada partido es una final y cada victoria vale literalmente oro.
El Alcorn se encuentra a dos semanas de los puestos de descenso, pero una victoria de un equipo como el Andorra obliga al Alcorn a ganar si quiere salir de la zona roja el lunes.
Para ello, el equipo intentará una vez más crecer desde abajo, ser duro, jugar una defensa coral y estar muy juntos entre líneas.
La última vez que jugaron en Guin, el Sporting sólo encajó un gol desde los once metros y el Alcorcón tuvo opciones de empatar.
Ese es el espejo en el que se mirará el Alcorque.
Tienen que aprovechar más su eficacia defensiva en ataque.
Los alfarellos tienen capacidad para crear ocasiones, pero como demostraron ante el Amorebieta, la efectividad en ataque sigue siendo uno de sus puntos débiles.
No obstante, la base será la defensa ante uno de los equipos más goleadores del Campeonato.
No marcan fuera de casa desde el 2 de enero ante el Albacete.
RACING - ALCORCNRACING - ALCORCNNafti recupera a Eteki en el centro del campo y pierde por sanción a Souza, que vio ante el Amorebieta su quinta tarjeta amarilla.
Aparte del regreso de Eteki al once inicial, es poco probable que los tunecinos introduzcan muchos cambios en su once.
Los amarillos volverán a apostar por la movilidad y los laterales muy rápidos en el juego ofensivo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp para ver las últimas noticias del día, las agendas de última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, opiniones, reportajes, vídeos y el humor ocasional de los mejores redactores de AS, ¡todo en un mismo espacio! La web está disponible en los siguientes idiomas.