Los seguidores del Espanyol se dieron cita en La Romareda para el partido de debut de Manolo González.
La anterior visita, que supuso el ascenso, coincidió con las últimas horas de alerta.
864 entradas permitieron al Espanyol, y por extensión a sus socios y aficionados, acceder a la zona visitante de La Romareda.
Sin embargo, en la mañana del 27 de febrero, nada más abrirse la venta, los aficionados del Espanyol no sólo colapsaron el sistema, sino que consiguieron comprar aún más entradas en la zona adyacente.
Según los responsables del club, se espera que más de 2.
aficionados del Espanyol acudan este domingo 18: horas.
al partido contra el Real Zaragoza, debut de Manolo González como entrenador.
LaLiga Hypermotion 22/2024*Datos actualizados a 1 de marzo de 2024El club no organiza caravanas, por lo que el desplazamiento masivo de aficionados lo realizará una amplia delegación del club, desde el consejero delegado Mao Ye Wu hasta el director deportivo Fran Galagarza.
Apoyo.
La afición del Espanyol ha seguido al equipo a la mayoría de estados, desde Elda a Alcorcín pasando por Ferrol y Eibar, pero como ha ocurrido tradicionalmente en Primera, éste será sin duda el mayor de los desplazamientos de esta temporada en Segunda.
Además, la presencia de más de 2.
aficionados contrasta con el escenario en el que se produjo la anterior visita del Espanyol a La Romareda, el 8 de mayo de 2021.
Aquel día, al igual que el resto de la temporada, el partido se disputó a puerta cerrada y sólo tres seguidores pudieron saludar al técnico del equipo en las inmediaciones del estadio, mientras que una decena de personas se dirigieron al estadio al término del encuentro.
ESPANYOLESPANYOLLa razón es que el partido coincidió curiosamente con las últimas horas de alerta por el brote de COVID-19, y el toque de queda se levantó a medianoche del día siguiente, prohibiendo a la gente salir del barrio residencial a menos que tuvieran una razón válida.
Ni que decir tiene que, en aquella única visita, el Espanyol certificó matemáticamente su ansiado ascenso, exactamente diez meses después de haber descendido.
En aquella ocasión, los de Vicente Moreno empataron a cero con el Real Zaragoza, entrenado por Juan Ignacio Martínez, que estuvo al borde del descenso, pero que finalmente se salvó.
El equipo perico está muy lejos del ascenso y los blanquillos de la Primera RFEF, pero los objetivos son similares.