El Oviedo se enfrenta al mal recuerdo del Zaragoza de hace dos años

Los azules buscan el play-off, mientras que los manchegos buscan la salvación con el - de hace unas temporadas

En esta igualada batalla, el Oviedo debe dar otro nuevo y decisivo paso adelante.

La eliminatoria está en juego.

No lo tendrá fácil el Zaragoza, que aún no se ha metido en el play-off y viene de una dolorosa derrota ante el Burgos en La Romareda.

El partido se prevé más igualado de lo que indica la clasificación el partido será retransmitido en directo por AS.

El Oviedo jugó un partido similar en el Carlos Tartiere hace dos temporadas el Oviedo era entonces sexto en puestos de play-off, el Zaragoza era entonces 14º y se había quedado fuera de la promoción.

Borja Bastón adelantó al Oviedo de penalti, pero Bermejo y Jair respondieron casi de inmediato, con el empate de Obeng en el minuto 26 Obeng empató en el minuto 26, y Bermejo volvió a igualar siete minutos después, con 2- en el marcador al descanso.

En la segunda parte, los burgaleses no tardaron en reaccionar y, con - en el minuto 7, Bastón desperdició un penalti que podría haber dado la victoria al Oviedo.

El equipo de Giganda acabó fuera de los puestos de play-off empatado a puntos con el Girona.

Curran, como es habitual, ha optado por un discurso optimista, consciente de que necesita estar en línea para conquistar los tres puntos.

El Oviedo tiene justificadas ilusiones y choques por la nube de Tarn, Mario Hernández, Davide Costas y Luismi.

Hay bajas y el entrenador, 4-4-2, parece dar continuidad a lo impuesto en Huesca, con la única duda de si decidirse a dar a Cazorla el paso a la titularidad o dejarlo como recurso de última hora.

El Real Zaragoza, que encajó su octava derrota del campeonato en La Romareda, complicando su redención ante el Burgos, viaja a Oviedo en busca de un triunfo que le asegure prácticamente la permanencia en la categoría, un objetivo muy menor que no ha logrado en una temporada desastrosa.

No parece que el Nuevo Tartiere sea el más indicado para lograr una victoria a domicilio, sobre todo con tantas ausencias.

Sin embargo, las sorpresas están servidas en Segunda y el equipo aragonés se aferra a ellas.

"En Oviedo, aunque aún tengamos un partido menos, tenemos que jugar como si fuera una final" , subraya Búctor Fernández, que no pudo contar con Luz López y Manu Vallejo por lesión y no forzó la vuelta de Mojejo para no correr riesgos.

Además de estos tres jugadores, el Real Oviedo no pudo contar con Francho, Marc Aguado, Lar Guti, Nieto, Borges y Rebollo.

El Real Oviedo alineará un 4-2--1, con Mourío y Zedadoca en las bandas, Toni Moya y Jaume Grau en el doble pivote, Riso, Michael Mesa y Barrera en la línea de tres del centro del campo e Ibn Azu como delantero centro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp para conocer las últimas noticias del día, la información de última hora de los eventos deportivos más importantes, las mejores imágenes, las opiniones de los mejores redactores de AS, reportajes, vídeos y humor ocasional, ¡todo el deporte en un solo espacio! .