Incluso en los partidos en los que no está a su mejor nivel, provoca el pánico en sus rivales.
En la ida, el asedio del Barcelona fue efectivo.
En el partido de vuelta en Montjuïc, Luis Enrique hizo un ajuste táctico adelantándolo y colocando a Barcola en la izquierda, y funcionó.
Francia pidió a Mbappu que diera un paso adelante sin esconderse para justificar el salario total de 72 millones de euros por temporada que le paga el París Saint-Germain.
Mbappu cumplió, marcando el 1- desde el punto de penal contra el Barcelona y el cuarto gol decisivo para el equipo de Luis Enrique, aunque fuera de suerte.
El técnico asturiano lo describió como un líder en la rueda de prensa, destacando su trabajo defensivo para presionar a los zagueros del Barcelona.
En su doblete con el Barcelona, Mbappu acumuló ocho goles en la Liga de Campeones, lo que eleva su cuenta a 41 tantos en 42 partidos en el conjunto de todas las competiciones.
A pesar del bajón sufrido tras su decisión de marcharse en junio, que le hizo perder tiempo de juego en la Ligue 1, el capitán francés ha estado en el PSG y estuvo muy cerca de alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones por tercera vez desde Qatar en 2011, y sólo por cuarta vez en su historia.
Los últimos meses del crack de Bondi se caracterizarán por sus actuaciones en la Liga de Campeones.
Si tira del carro ante el Dortmund, después de haber marcado en los dos partidos de la fase de grupos, las opciones de que los hombres de Luis Enrique lleguen a la final aumentarán considerablemente, ya que el PSG es consciente de que gran parte de sus opciones de acercarse a la competición copera pasarán por las botas del campeón del mundo de 2018.
.
Nadie ha confirmado oficialmente su marcha, pero el club de la capital envió un comunicado a mediados de febrero en el que afirmaba que su relación contractual terminaría en junio.
La importancia de Mbappu para el PSG sigue siendo significativa, ya que ha marcado en dos partidos de octavos de final de la Liga de Campeones, en la vuelta de los cuartos de final y en los cuartos y semifinales de la Coupe de France.
Ha marcado más del 4% de los goles del equipo esta temporada, ha jugado un papel decisivo en casi todos los partidos importantes de 2024 y es el máximo goleador de la Ligue 1.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp para conocer las últimas noticias del día, los eventos deportivos más importantes Agenda con las últimas noticias, las mejores imágenes, opiniones de los mejores redactores de AS, reportajes, vídeos y humor ocasional, todo el deporte en un mismo espacio.