No hay duda de que Luis Enrique está en París, pero la realidad es inminente y el PSG se enfrenta este sábado al Estrasburgo en el Parque de los Príncipes.
Tras perder el liderato ante el Mónaco en la Ligue 1 y sufrir su primera derrota de la temporada en la Liga de Campeones ante el Arsenal en el Emirates, el París no puede permitirse ningún error.
El campeón de la Ligue 1, el PSG, necesita desesperadamente una victoria si el líder, el Mónaco, se impone al Lille el viernes.
Si el Mónaco gana, se colocará con cinco puntos de ventaja al frente de la tabla, a la espera de su enfrentamiento con el Estrasburgo en el Parque de los Príncipes.
Si algo ha demostrado Luis Enrique en su año y medio al frente del equipo parisino es que descarga de responsabilidad a sus jugadores y nunca los pone a la altura del rival.
El inicio de temporada del PSG no fue malo, pero tras la derrota ante el Arsenal en el Emirates el 1 de octubre, Asturias y la relación con los periodistas ha creado una especie de runrún en la capital francesa.
Los tres próximos partidos son muy importantes para los clubes de la capital.
El Estrasburgo ha tenido un verano de millones de euros gracias al propietario del Chelsea, Bluco, y también el PSV, un equipo castigado en la transición.
Y tras una semana agotadora, llega el partido más importante de la temporada en Francia, contra el Marsella de Roberto De Zerbi.
A Luis Enrique se le escapó hace unas semanas.
Los números no mienten.
El año pasado, el PSG empezó la temporada por detrás del Niza y se mostró fenomenalmente fuerte hasta que se le acabó la gasolina.
A esas alturas de la temporada, habían dejado escapar siete puntos, mientras que esta temporada han empatado a dos.
Como sólo el delantero marcó 44 goles la temporada pasada, Barkola y Demble tendrán que dar un paso adelante en las próximas semanas para suplir en la medida de lo posible la ausencia del francés, incluido Asensio, que regresó de su lesión contra el Girona.
Lo más importante ahora es lo colectivo: el PSG afronta su primer Everest de la temporada, con el objetivo de acabar líder de la Ligue 1 y entre los ocho primeros del grupo de la Liga de Campeones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp para ver todo el deporte en un mismo espacio: la actualidad del día, una agenda con las últimas noticias de los eventos deportivos más importantes, las mejores imágenes, opiniones, reportajes y vídeos de los mejores redactores de AS y alguna que otra nota de humor.