El futuro de Franco Mastantuono se aclara: según AS, River y Real Madrid mantienen conversaciones informales por el jugador nacido en Azul.
El Madrid ha seguido de cerca al jugador durante toda la temporada, pero fuentes cercanas al entorno del futbolista niegan que tengan un acuerdo previo sobre términos personales con los merengues.
El jugador, que renovó recientemente su contrato hasta diciembre de 2026, tiene una cláusula de 4 millones en su contrato, la más alta del fútbol argentino.
Fuentes cercanas al Millonario aseguran que el acuerdo está lejos de concretarse y que por el momento no se habla de una cifra ni se han presentado ofertas extraoficiales, pero admite que el Madrid está en la pole position para hacerse con los servicios del jugador, pese a los contactos de otros equipos como Barcelona y Chelsea Desde principios de año, el club merengue ha enviado a varios ojeadores a Buenos Aires para verle jugar.
Los informes sobre él son buenos, pero aún no hay nada concreto.
Otras fuentes destacan que puede estar más cerca de lo esperado, pero como ya lo adelantó este diario, la idea de Millonarios es sacarle el máximo provecho a su nueva joya.
La dirección deportiva no negocia con ningún equipo e intenta acercarse lo máximo posible a la cláusula de liberación del zurdo.
En este escenario, la operación podría acabar desbloqueándose por el método endrick, es decir, pagando parte de la cláusula de rescisión como cantidad fija y la otra parte como cantidad variable junto con un porcentaje de la futura venta.
En este sentido, se espera que la operación tarde en encontrar resultados y podría retrasarse hasta después del próximo verano o incluso hasta el año que viene.
El jugador tiene nacionalidad italiana y, a diferencia de otros futbolistas sudamericanos, puede incorporarse a cualquier club antes de cumplir la mayoría de edad cumplirá 17 años el 14 de agosto.
En otras palabras, ni Madrid ni River quieren contar con él tan pronto, ni quieren venderlo ya.
ARGENTINA Argentina Con sólo 16 años, la explosividad de Mastantuono ha alcanzado cotas insospechadas.
Según los responsables del club, tiene más jerarquía que otros jugadores mayores.
River está cuidando con esmero a sus nuevas estrellas, pero se enfrenta a balones aéreos más grandes que nunca, como Julin Rivares, Enzo Fernandes y Diabrito Echeverri.
El club no quiere quemarse con sus estrellas, que ya han jugado 18 partidos con el primer equipo, y no quiere que asuman más obligaciones de las necesarias, así que sigue el canal de Diario AS en WhatsApp para conocer las últimas noticias del día, las agendas de última hora de los eventos deportivos más importantes, las más destacadas imágenes, opiniones sobre los mejores fichajes del AS, reportajes, vídeos y humor ocasional, todo el deporte en un mismo espacio.