El ambiente que se encontró el Barcelona en París fue hostil, pero después de lo ocurrido en el Parque de los Príncipes, es poco probable que se produzca una revolución en los Campos de la Luz.
Una de las razones es la actitud de Usmanne Demble.
No intentó aplicar el adagio de "es de bien nacidos ser agradecidos" y celebró su gol con un entusiasmo tal vez exagerado delante de los aficionados del Barcelona.
Inmediatamente después del empate, a pesar de haber llamado a Xavi y de seguir discutiendo el asunto con Gabi, Demble dijo que nunca pensó en celebrar un gol contra su ex equipo y pidió perdón.
Los azulgrana pagaron al Borussia Dortmund un traspaso de 1 millones de euros más 4, un salario anual diferencial que nunca estuvo a la altura de su rendimiento.
La llegada de Xavi le dio un papel de jugador clave, por lo que el entrenador le dio galones y tuvo fe ciega.
Por eso, el técnico de Bala se sintió decepcionado y, en cierta medida, traicionado justo cuando negociaba el traspaso de Xavi al PSG.
El club aslgrana decidió apartar a Demble un partido ante el Athletic en Copa.
para tomar una decisión definitiva sobre su continuidad.
Tras una larga espera, la situación no es fácil: desde hace cinco meses Mateu Alemani mantiene conversaciones con el jugador y su agente, pero no puede esperar más.
Renovará o encontrará una solución", dijo entonces Xavi.
En medio de las entusiastas celebraciones, Demble no tuvo en cuenta las dos veces 2017 y 22.
en las que compañeros de Barra aparecieron con camisetas con su nombre antes de los partidos para apoyarle tras lesionarse varias veces.
Durante su etapa en el Barça se lesionó 1 veces y se perdió 119 partidos, disputando 18 partidos de 4.
Fue uno de los traspasos más caros jamás pagados por un jugador, pero sus cifras de 4 goles y 42 asistencias también son extraordinarias.
De hecho, el PSG es consciente de la falta de puntería de Demble, ya que su gol contra el FC Barcelona fue sólo su segundo de la temporada en partidos.