El regulador portugués suspende la cotización de las acciones del Oporto La Comisión de

Valores Mobiliarios portuguesa suspendió el martes la cotización de las acciones del Oporto después de que el presidente del club, Jorge Nuno Pinto da Costa, revelara en una entrevista los futuros movimientos financieros de los Dragones. La Comisión del Mercado de Valores anunció la suspensión de la cotización en un comunicado y dijo que estaba a la espera de que el Oporto divulgara información relevante al mercado

La medida se produjo un día después de que Pinto da Costa concediera una entrevista al canal de televisión SIC, en la que afirmó que gracias a un acuerdo con la empresa estadounidense Legend sobre la explotación comercial del Estadio do Drago durante 1 años y a la posibilidad de captar recursos a través de un fondo de inversión, el capital en junio La afluencia era de esperar.

En una nota enviada el martes a la CMVM, el Oporto reveló que prevé cerrar en junio un acuerdo con una reputada empresa internacional con experiencia en la optimización de ingresos comerciales asociados a grandes instalaciones deportivas.

El club blanquiazul también anunció que está negociando la reestructuración de una deuda estimada en 2 millones de euros a medio y largo plazo a tipos de interés competitivos, aunque todavía no se ha firmado ningún acuerdo de financiación.

El Oporto se encuentra en pleno periodo de elección de su próximo presidente, que tendrá lugar el 27 de abril Pinto da Costa, de 86 años, dirige el club desde 1982 y condujo al Oporto al triplete de Europa League, Liga y Copa de Portugal en la temporada 21/2011.

Se enfrentará al ex entrenador Andr Vilas-Boas.

Síguenos para ver las últimas noticias del día, la agenda de última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, las opiniones de los mejores redactores de la prensa, reportajes, vídeos y humor ocasional, ¡todo el deporte en un solo espacio! Lo mejor de lo mejor de lo mejor de lo mejor de lo mejor de lo mejor de lo mejor de lo mejor.