Sin embargo, el Sevilla no se dio por vencido.
El vídeo de Real Madrid TV criticando la conducta del árbitro hacia el equipo blanco no será sancionado por la RFEF.
Al menos, no por ahora.
El Comité de Disciplina, reunido este miércoles por la mañana, decidió no tomar ninguna medida ante el escrito recibido por el Sevilla los miembros del Comité de Disciplina de la RFEF consideraron que no era una denuncia para abrir un expediente, ya que no indicaba qué parte del código disciplinario había incumplido el equipo blanco.
El club andaluz modificará su denuncia contra el vídeo arbitral de Real Madrid TV tras el dictamen del Comité de Disciplina, según informa la prensa.
El club nervionense sigue creyendo que lo que presentó hace unos días es suficiente, pero formalizará otra solicitud en las próximas horas, ante el rechazo de la Comisión Disciplinaria.
En una demanda obtenida por este periódico la semana pasada, el club de Nelvin afirmaba que El Sevilla FC desea denunciar formalmente los hechos ante los órganos federativos competentes para que valoren si se vulneran las normas generales de la Real Federación Española de Fútbol y demás normativa federativa.
Esto significa que el club de Sunches-Pizjuun ha denunciado formalmente el vídeo difundido en los canales del Real Madrid.
A pesar de desconocer por qué la denuncia no ha sido recibida por Competisin, y de que el organismo no ha decidido comunicar formalmente su decisión al Sevilla, el club que preside Jos Mara del Nido Carrasco no se da por vencido y busca fórmulas para que sus demandas caigan en saco roto.
Existe un reglamento para proteger el prestigio y el honor de la Liga Española, y se cree que cuestionar la imparcialidad del arbitraje, como se hace en los canales blancos, afectará a la reputación de la competición y del resto de equipos que participan en ella.
La disputa comenzó el pasado sábado, cuando el Sevilla emitió un comunicado oficial en el que anunciaba que el comité de competición había denunciado el último vídeo televisivo relativo al árbitro del Real Madrid antes del partido que ambos equipos tenían previsto disputar, y fue una gran oportunidad para que el club sevillista pudiera demostrar al árbitro que dirigió el encuentro y a los VAR que Se confirmó la campaña de persecución y acoso contra Isidro das de Mella y Gonês Fuertes.
Los clubes andaluces pidieron que se valorara si estos hechos constituían una infracción de las normas de la RFEF y de otros reglamentos.
Pocos días después recibieron respuesta de la RFEF, pero el Sevilla no tiró la toalla, aunque el vídeo de RMTV no da motivos para sancionar.