El Sevilla tiene un nuevo aliciente

Por primera vez esta temporada, el Sevilla de Quique Sánchez Flores está nueve puntos por encima de la zona de descenso

La segunda victoria consecutiva del Sevilla en el Estadio de Gran Canaria es balsámica.

Las dos victorias seguidas del equipo de Quique le han permitido situarse nueve puntos por encima de la zona de descenso, algo que consigue por primera vez esta temporada.

El equipo de Nervin no cuajó un gran partido, pero mantuvo su portería a cero y logró la madurez defensiva necesaria para convertirse en un equipo sólido.

Éste era uno de los principales objetivos de Quique Sunchez Flores cuando llegó al Sevilla.

El disparo lejano de Sandro fue el mayor problema para Nyland, que una vez más jugó un partido tibio.

Con los tres puntos en la mano, el Sevilla se quedó por detrás de Cudis y Celta, los dos grandes candidatos al descenso.

Con la victoria, el equipo de Nerbin ascendió a la 1ª plaza con 4 puntos, a sólo seis de los 4 que normalmente confirmarían el descenso.

Además, los empates de Villarreal y Getafe, y las derrotas de Las Palmas y Árabe, han puesto el destino de Osasuna en el punto de mira, mientras que el Sevilla de Quique se acercó a su objetivo del 1º puesto.

Si rojillos y rojillos no ganan, se quedarán a un punto del puesto que da derecho al técnico madrileño a continuar la próxima temporada.

La ausencia de Akua y Sow este último hasta la próxima temporada.

no afectó al juego de Pedrosa, que jugó junto a Quique, Gooderi y Agoum.

El serbio provocó una tarjeta roja y el francés asistió en el segundo gol de Luke Bakio.

A pesar de sus números, los hombres de Quique empiezan a encontrar variantes clave para refrescar al equipo, como Suso, que entró en la primera parte, y el belga, que marcó y volvió a poner en duda la dupla goleadora del Sevilla.

SEVILLALAS PALMAS - SEVILLA Los dos equipos no jugaron bien en ataque, con un hombre de más en casi todas las jugadas, pero no pasaron apuros y el Sevilla se llevó los tres puntos que buscaba al llegar a la isla.

Quique ni siquiera cambió su sistema de cinco defensas para hacerlo más vertical, aunque reconoció que lo iba a hacer tras la expulsión.

El técnico madrileño insiste en que el Sevilla aún no está preparado para probar muchas cosas.

"El camino a seguir es muy complicado, hay muchos cambios y es incómodo para todos" .

El técnico sevillista añadió: "Vamos a hacer lo que tenemos que hacer, pero lo más importante es el resultado" .

El equipo de Nervin recibirá en casa al Mallorca, subcampeón de la Copa del Rey, después de la Feria de Abril.

El equipo del vasco Aguirre aún tiene que garantizar su permanencia, y dentro de poco más de un mes, el Sevilla volverá al Sunces Pijusun para buscar la salvación y llegar reforzado a su último reto de la temporada, el derbi sevillano.