Los de Mikel Arteta, segundos en la Premier League, entrarán en Europa en racha.
Si en 2023-2024 el Arsenal es capaz de plantar cara a Liverpool y Manchester City en la Premier League,¿la Liga de Campeones sería un sueño.
La última vez que los Gunners alcanzaron los octavos de final de una competición continental no solo es lejana, sino dolorosa: en una eliminatoria disputada en marzo de 2017, el Bayern de Múnich se impuso a los londinenses por un global de 10-2.
Pero este Arsenal, liderado por Mikel Arteta, es un equipo diferente.
Un equipo rejuvenecido, con estrellas como MartinØDe Garde, Bukayo Saka, Declan Rice y William Saliba, llegó a Oporto para el partido de ida (el encuentro fue retransmitido en directo por la prensa) con la ilusión de poder competir en Europa como lo hizo en el campeonato doméstico.
Los Gunners llevan cinco victorias seguidas, contra Crystal Palace (5-0), Nottingham Forest (1-2), Liverpool (3-1), West Ham (0-6) y Burnley (0-5).
Terceros en la Premier League, a sólo dos puntos del líder, visitan el Estadio do Dragãen su mejor momento de la temporada.
Una situación muy diferente a la que atraviesa el equipo de Sergio Conceição en la Liga portuguesa: tercero, a siete puntos de los líderes (Sporting CP y Benfica), el Oporto sólo ha ganado uno de los tres partidos que ha disputado en febrero.
La última vez que Arsenal y Oporto se enfrentaron en la Liga de Campeones fue en 2010, cuando el Oporto venció a los Gunners (2-1) en el partido de ida, también en el Estadio do Dragã.
Sin embargo, el equipo, dirigido entonces por Arsène Wenger, se impuso por un contundente y dominante 5-0 en el Emirates Stadium, con triplete de Niklas Bendtner.
En el torneo, los Gunners fueron eliminados en cuartos de final por el FC Barcelona de Pep Guardiola por un marcador de 3-6.
En las taquillas de los Dragones“no había entradas”yões ambos equipos tienen ausencias importantes para el choque europeo.
Mikel Arteta sufrió una mala racha y mala suerte en su última sesión en Londres antes de viajar a Oporto.
Thomas Partey y Fabio Vieira (este último ex internacional con Portugal) regresaron a los entrenamientos con el primer equipo (el ex jugador del Atlético de Madrid no viajó), mientras que Gabriel Jesus, Oleksandr Zinchenko y Kenyo Tomiyasu se perdieron la sesión por enfermedad.
Por otra parte, según informaciones procedentes de Portugal, los lesionados GonçAro Ribeiro, Zaidou Sanoussi, Ivan la prensano y Mehdi Taremi no saltaron al campo junto con otros compañeros.
OPORTO 2 - ESTRELA 0BURNLEY 0-ARSENAL 5 Oporto: Diogo Costa; JoãO Mário, Pepe, Ottavio, Jorge Sánchez; Alan Varela, Nico González, Federico ConseiçãO, Pepê, Wendelson Gareno; Evanilson.
Arsenal: David Raya; Ben White, William Saliba, Gabriel Magal , Yakubu Kiwior; Declan Rice, Martin Degaard, Kai Havelz; Bukayo Saka, Leandro Trossard, Gabriel Martinelli.