El TAD ya está estudiando el reglamento de elecciones de la federación

El Consejo Superior de Deportes ya ha trasladado el nuevo reglamento de la RFEF al Departamento de Árbitros

Además, está a la espera de que el procedimiento se reduzca a 15 días, tal y como solicitó Rocha.

El movimiento para que el fútbol español llegue a la opinión pública continúa.

El Consejo Superior de Deportes CSD, tal y como prometió, está intentando responder con la mayor celeridad posible y en cuanto recibió el nuevo reglamento electoral de la Federación Española de Fútbol RFEF este viernes por la mañana, lo trasladó al Tribunal del TAD.

Este es el primer paso antes de que la Comisión de Representantes del CSD lo apruebe y la Federación inicie el proceso electoral En 24 horas, el reglamento electoral de la RFEF dio dos pasos importantes.

En primer lugar, fue aprobado en la reunión de delegados celebrada en Las Rosas.

Su mayor novedad fue el aumento del número de congresistas de 140 a 143 para aumentar la igualdad y la representación del fútbol femenino.

Se trata de un paso necesario e importante.

Y es que el Tribunal debe elaborar un informe que garantice la corrección y legalidad de las nuevas disposiciones.

Hay que recordar que el artículo 120.

1.

c de la Ley 39/2022 del Deporte destaca que es función del Tribunal Administrativo del Deporte velar por que el proceso de elección de los órganos de gobierno de las federaciones deportivas españolas se ajuste a derecho.

La presente solicitud es una petición para que se apruebe un posible acortamiento de los plazos en algunas partes de este proceso.

Este paso previo a la convocatoria de las elecciones está fijado en un mes, pero la RFEF solicita que se acorte en 15 días.

El CSD, que comparte la idea de acelerar el proceso, ha solicitado la opinión del TAD.

El objetivo en Las Rosas es claro: tener un presidente electo en junio, cuando tendrán lugar las reuniones clave para la Eurocopa y el Mundial 2030, dos de los grandes retos del fútbol español.

Para lograrlo, es necesario un nuevo órgano de gobierno de la RFEF con plena capacidad administrativa.

Al ser actualmente una comisión gestora, sus funciones son limitadas y se mantiene la cautela sobre cómo proceder mientras tanto con las elecciones: ¿pueden la RFEF y el Tribunal convocar directamente elecciones ordinarias, algo que Las Rosas siempre ha considerado viable, o pueden las elecciones presidenciales deben convocarse primero elecciones presidenciales y después generales.

Es decir, un doble proceso electoral.