Siete años después, la puerta de la Liga de Campeones se ha vuelto a abrir para Renato Tapia.
El centrocampista peruano disputó la máxima competición europea con el Feyenoord en 2017 y el equipo de rojiblanco le dará una nueva oportunidad la próxima temporada.
El final del ciclo de Limeo en Vigo es un secreto a voces.
Su continuidad en el equipo que dirige Claudio Zildes ya no se considera una opción por una razón muy sencilla: desde A Cede no le han presentado ninguna oferta en firme para renovar.
A principios de 2024, tanto el destituido Rafa Bentes como Marco Garci director de fútbol anunciaron su intención de ampliar el contrato de Tapia, pero las conversaciones no llegaron a más.
El club catalán ya intentó fichar a Tapia el pasado verano, y ahora ha aprovechado que Tapia será agente libre a partir del de junio para hacer otra oferta.
Su polivalencia en el campo, ya que puede jugar en el centro del campo o de lateral, explica en gran medida el potencial de esta estrategia.
La situación empeoraría si Aleix Galka abandonara el club.
A pesar del excelente rendimiento de los jugadores, los centrales han sido un quebradero de cabeza para el entrenador.
Desde la temporada pasada, el limeño ha alternado dos posiciones en el Celta.
Carlos Carvalhal, Bentes y Gildes han explotado esta polivalencia, como ocurrió con su selección.
En su cuarta temporada como jugador del Celta, Tapia recuperó su mejor nivel, pero sólo salió del banquillo unos minutos ante el Rayo Vallecano desde su lesión ante el Cudis el 2 de febrero.
CELTACELTAAdems del Girona, otros equipos siguen teniendo a Curtico en su radar .
Uno de ellos es el Getafe, que puede haber perdido fuerza.
Su futuro apunta más al este de WhatsApp en la península ibérica.
Sigue a Diario AS en su canal, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, los eventos deportivos más importantes de las últimas horas y la agenda, las imágenes más destacadas, las mejores firmas de AS Opiniones, reportajes, vídeos, algo de humor de vez en cuando.