Euros por falsear la venta del 1% de sus derechos televisivos.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo TAS.
rechazó el recurso del Barcelona contra las sanciones impuestas por el Organismo de Control Financiero de Clubes CFCB.
de la UEFA por incumplir el Fair Play Financiero en el ejercicio 2022.
El Barcelona fue multado con .
euros por declarar erróneamente beneficios procedentes de la enajenación de intangibles distintos de traspasos de jugadores.
que no constituían ingresos relevantes por reglamento en el ejercicio 2022 El TAS consideró que la infracción del Barcelona fue deliberada El TAS consideró que la infracción del Barcelona fue intencionada El TAS consideró que la infracción del Barcelona del Seis Street durante 2 años por 267 millones de dólares por el 1% de los derechos televisivos de La Liga, que pretendía clasificar como beneficio de explotación una de las famosas palancas.
En otras palabras, aparece como una ganancia relacionada, no como una ganancia extraordinaria.
Barra clasificó la ganancia por la venta como otro beneficio de explotación y no como ganancia por enajenación de activos intangibles.
Como resultado, el FC Barcelona sobrevaloró su punto de equilibrio en 267 millones de euros en su informe financiero de 2022.
En 22, la Primera Cámara de Apelaciones del Órgano de Control Financiero de Clubes CFCB.
, que regula el Fair Play Financiero, concluyó que las evaluaciones del Barcelona para los ejercicios 2029, 22, 2021 y 2022 no cumplían con las reglas de juego limpio de la UEFA debido a este hecho.
Esa fue la última vez que el CFCB evaluó a un club bajo la antigua Licencia de Clubes y el Reglamento de Juego Limpio Financiero FFP.
de 2018.
El Barcelona declinó acudir al TAS y recurrir la sanción, pero esta vez el tribunal confirmó la multa y rechazó el recurso del club catalán.
Y en su fallo, lanzó varias advertencias a Barra, argumentando que el TAS confirma la sanción de la UEFA: la grave situación financiera del Barcelona no justifica una infracción de las normas aplicables.
Tal vez si el Barcelona hubiera gestionado mejor sus gastos, no habría vendido o intentado clasificar erróneamente la cantidad de dinero obtenida por la venta».
A continuación añadió que Esta clasificación errónea tiene un impacto significativo en las cuentas de resultados del Barcelona.
La actualidad deportiva, los últimos acontecimientos deportivos, las imágenes más destacadas, las opiniones de los mejores redactores de AS, reportajes, vídeos y alguna que otra nota de humor, todo en un mismo espacio.