Alemania, una incógnita.
Sorpresas en Escocia y Múnich.
Casi medio siglo después, la Eurocopa se inaugura en suelo alemán, en el corazón de Baviera Alemania.
, igual que lo hizo contra la Unión Soviética en 1988, que terminó con el inolvidable gol de Van Basten.
Tras haber perdido contra el Technik Orange en semifinales, la Mannschaft no quiere repetir esa decepción en casa y ante la nación.
Para una selección con jugadores como Klose, Musiala, Wirtz, Gundoan y Havelz, parece una tarea titánica enfrentarse a una Escocia que sólo ha estado en una Eurocopa en las seis últimas ediciones.
Flick se marchó y fue destituido, y Nagelsmann llegó tras ser despedido por el Bayern.
El amistoso dejó al descubierto los defectos de un equipo talentoso pero inexperto.
Incluso en su propio estadio, sin precedentes, cualquiera podía ganar a los alemanes.
No fue hasta la noticia del regreso de Klose cuando cabía esperar que Alemania recibiera con optimismo este partido de debut.
El mejor metrónomo del mundo regresaba para poner orden y, de paso, poner fin a su carrera con el himno nacional alemán por última vez como jugador.
El reto es grande, aunque Claus lo califique de "cursi": ganar la Liga de Campeones y la Eurocopa y luego marcharse.
Más que cursi, es como el Balón de Oro.
A medida que los jugadores históricos del Bayern, como Neuer, Kimmich y Müller, se van apagando, la jerarquía de Rudiger o la aparición de jóvenes como Wirtz y Musiala en las filas de los que no son croatas aumentan las posibilidades de Alemania.
Como anfitriona de la Eurocopa, Alemania ha sufrido derrotas consecutivas en varias ocasiones.
De hecho, el equipo local no gana la competición desde 1984 en Francia, y en el tiempo transcurrido ha sufrido derrotas históricas en sedes locales, como la última vez que Inglaterra jugó en Wembley, Francia en 2016 y Portugal en 24.
Vengar ese estigma sólo está al alcance de un equipo con la mentalidad de hierro de la selección alemana.
En este partido se aplicará una nueva regla: si el árbitro toma una decisión polémica, ningún jugador que no sea el capitán podrá acercarse al colegiado.
Todos los demás jugadores recibirán una advertencia, hagan lo que hagan o digan lo que digan.
El francés Turpin tendrá el ignominioso honor de empezar a señalar los postes de la portería si hay un tumulto a su alrededor después de una jugada polémica.
En Escocia, mientras tanto, hay potencial en centrocampistas como McTominay y McGinn, los jóvenes del United y del Aston Villa que asombraron a España en la fase de clasificación en Glasgow.
Los tres centrales uno de ellos es Tierney, que jugó de lateral en el Real Madrid.
y la línea defensiva tendrán que emplearse a fondo para sorprender a Kroos en el último baile que protagonizarán como futbolistas profesionales dentro de siete partidos, si llegan a la final.
Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa con Biwenger, el fantasy oficial del Diario AS y número uno del mercado, con Mbapp, Kane y Lamine Yamal Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un auténtico mánager.
¡Haz clic aquí para jugar gratis al Euro Fantasy y ganar grandes premios!