Rafa Mir ya conoce la sanción que le impondrá el Valencia.
El delantero hará una semana de entrenamiento voluntario y pagará una multa por su comportamiento poco profesional en la madrugada del 1 de septiembre, pero el club no juzgará el hecho de que esté siendo investigado por un delito sexual.
Rafa Mir, por tanto, volverá a los entrenamientos con el grupo de Baraha una vez que haya cumplido su sanción disciplinaria y jugará ante el Valencia si el técnico lo considera oportuno.
Rafa Mir estuvo esta mañana en Paterna.
Rafa Mir ha estado esta mañana en Paterna para hablar con Ruven Baraha y otros responsables del club.
La decisión sobre la situación contractual del jugador la ha tomado el club y no ha contado con el cuerpo técnico.
En este sentido, el Valencia ha estudiado el caso para rescindir su contrato, lo que ha quedado descartado, por lo que se reincorporará o continuará su disciplina en el club, aunque se le ha impuesto una multa económica.
Tras tomar el club la decisión y comunicársela a Lubun Baraha, éste ha considerado oportuno y necesario mantenerle una semana en entrenamiento en solitario y mantenerle en la grada los dos próximos partidos.
El jugador emitió un comunicado una hora antes de presentarse, en el que subrayaba su inocencia respecto al hecho de que estaba siendo investigado.
Precisamente por este comportamiento, el Valencia le multó económicamente, mientras que Baraja también le impuso una sanción deportiva tras ser informado por el club de la continuidad del delantero.
De hecho, ya acudió a Paterna el lunes por la tarde.
El Valencia emitió el lunes un comunicado oficial en el que afirmaba que el club de Mestalla no pretendía prejuzgar los hechos.
No obstante, se abrirá un expediente disciplinario interno por cualquier acto que altere la disciplina del Valencia.
Rafa Mir se perderá por tanto los entrenamientos colectivos de toda la semana y al menos los dos próximos partidos Attico Madrid y Girona.
y no volverá a los entrenamientos hasta la próxima semana.
Comunicado oficial Rafa Mir El Valencia CF quiere reiterar su firme condena a cualquier acto de violencia, respetando la presunción de inocencia que establece nuestro ordenamiento jurídico.
No obstante, el Valencia CF, como Club, dentro de sus competencias, ha analizado la situación desde el punto de vista del régimen sancionador aplicable al fútbol profesional y ha decidido tomar medidas disciplinarias.
En concreto, el Club entiende que la conducta de Rafa Mir durante el periodo de descuento tiene una innegable repercusión en el rendimiento profesional que se espera de él como jugador del Club y, además, menoscaba la confianza que la afición del Club deposita en todos sus jugadores, por lo que el Club ha de incoar expediente disciplinario a Rafa Mir.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp para conocer las últimas noticias del día, una agenda con la actualidad de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, las opiniones de los mejores redactores de AS, reportajes, vídeos y humor ocasional, ¡todo el deporte en un mismo espacio! en un solo lugar.