La camiseta del Real Madrid es al fútbol lo que Broadway al mundo del espectáculo.
Por el brillo del palmarés, el reluciente nuevo estadio, la fulgurante eclosión de Bellingham y la inminente llegada de Mbappu.
Miguel Hernández 1968, Madrid.
es un destacado comercializador deportivo.
La marca de ropa del diseñador Yohji Yamamoto, Y-, y el Real Madrid han lanzado una nueva colección para esta temporada.
Ahora se puede decir que está en lo más alto, incluidos los del deporte americano.
Se puede cuantificar en cifras .
Su valor aproximado actual es de 26 millones de euros tras la entrada del nuevo patrocinador se refiere a HP.
.
Qué otras entidades deportivas completan el podio mundial.
El Barcelona sigue en segundo lugar con un valor cercano a los 17 millones.
No se pueden dar cifras concretas porque los patrocinadores suelen pagar una cantidad fija más primas en función de diversas variables el tercer puesto es para el Manchester City, con unos 16 millones, un poco por delante del PSG y el United.
La incorporación de Mbappu duplicaría ese valor.
Está claro que fichar a una gran estrella mundial como él tiene múltiples impactos, aparte de los deportivos.
La venta de camisetas, el aumento de seguidores en las redes sociales y el incremento del número de personas que ven los partidos por televisión.
Esto beneficia directamente a los patrocinadores existentes, atrae a nuevos patrocinadores y beneficia a la propia marca del club.
Usted ha experimentado una importante expansión digital desde dentro del club.
Durante mis primeros años en el club, fui responsable de desarrollar y estructurar la estrategia digital y de contenidos para los canales propios del club, ya fuera la página web, el canal de televisión o el recién lanzado servicio móvil.
Durante esos años, estuve al frente de las adquisiciones de Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham, cuyo impacto mediático fue espectacular.
Luego dirigió el sector de desarrollo internacional, con el objetivo de hacer crecer el negocio en el extranjero a través de socios locales en los países con mayor potencial de ingresos.
Le sorprendió saber que el Real Madrid había firmado un acuerdo con HP para anunciarse en las camisetas del club.
También le sorprendió que el Real Madrid decidiera utilizar un activo que nunca antes había estado en el mercado: la manga de la camiseta.
Por supuesto, es un gran acuerdo, pero aparte de los aspectos financieros, hay un gran valor en que el Madrid se asocie de nuevo con una gran empresa como HP, con reconocimiento mundial, un historial brillante y una facturación anual de 28.
millones de dólares.
El patrocinio es el área con mayor potencial para que los clubes generen nuevos ingresos.
Es el área con mayor potencial.
En la actualidad, los derechos de televisión de las principales ligas de fútbol europeas crecen a tasas de un solo dígito, en algunos casos con una valoración reducida, según el modelo actual basado en la venta de pases a las televisiones locales.
La Premier League, por ejemplo, está teniendo que aumentar el número de partidos televisados en los paquetes que vende para mantener las mismas cifras que el año anterior.
Quizá a medio plazo, grandes tecnológicas como Apple, Amazon o Netflix pujen por los derechos de retransmisión deportiva, pero su estrategia pasa por comprar los derechos a nivel mundial, algo complicado ahora que aún tienen contratos con televisiones locales para los próximos años.
Apple ya ha comprado los derechos mundiales de la MLS, la liga de fútbol norteamericana, pero solo paga 2 millones de dólares por temporada, mucho menos que las grandes ligas como la Premier League o La Liga.
El patrocinio es la nueva mina de oro: los patrocinadores pagan a los clubes para que tengan un impacto en los aficionados.
Cuantos más seguidores tengas, más cobras a las marcas.
Hasta hace apenas dos décadas, el patrocinio no tenía una gran repercusión internacional porque la única audiencia era la televisión y la cobertura mediática, en su mayoría por medios locales.
Eso es cierto.
Idioma aparte, acceder a fotos y resúmenes de los partidos en Madrid es tan fácil para los madrileños como para los japoneses que viven en Tokio.
Con más de millones de seguidores en las redes sociales, es fácil ver por qué el Real Madrid es un socio excelente para la marca.
¿En qué se basa el enorme poder de seducción de la camiseta blanca? Algunas organizaciones deportivas se convierten en míticas en un determinado momento de su historia debido a su profunda vinculación emocional con sus seguidores, su larga historia, sus valores, sus tradiciones y sus grandes logros deportivos.
Una vez que alcanzan ese nivel, es casi imposible abandonarlas, aunque no ganen un título durante mucho tiempo.
Todo el mundo está de acuerdo en que Ferrari es otra marca mítica, pero quizá no todo el mundo sepa que durante 21 años 1979-2.
no consiguió ganar un campeonato del mundo de Fórmula Uno.
No importaba.
La camiseta roja fue mayoría aplastante en todos los circuitos.
Si sigues el canal de Diario la prensa en WhatsApp, tendrás las últimas noticias del día, una agenda con la actualidad de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, las mejores opiniones de la firma la prensa, reportajes y vídeos, y humor ocasional, todo el deporte en un mismo espacio.