Pero el Madrid necesita sus colmillos contra el City.
Ancelotti: "No tuvo su frescura habitual" .
Vuelve la Liga, vuelve el Real Madrid, vuelve Bellingham.
Al final del partido contra el Valencia en Mestalla, recibió una tarjeta roja y una suspensión de dos partidos por falta de respeto al árbitro por una queja contra Gil Manzano.
Después viajó a Inglaterra, marcó un gol en su último partido con la selección y volvió al once inicial del Madrid contra el Athletic.
Era un partido en el que el Madrid le necesitaba en ataque, sin Vinicius, sancionado por una tarjeta amarilla.
Sin embargo, a pesar de la victoria, aún no ha aparecido la mejor versión del rematador de Bellingham.
Con 17 goles en sus primeros 2 partidos como madridista, una tormenta perfecta difícil de repetir en el tiempo, nadie espera que se repitan los primeros meses de Jude en cuanto a goles.
El éxito ya estaba garantizado para el centrocampista, que la temporada pasada marcó la respetable cifra de 14 goles.
Sin embargo, 2024 no fue mucho mejor para Bellingham en lo que a goles se refiere.
Además de la mencionada sanción, sufrió una lesión de tobillo y tuvo que cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Ante el Athletic, se lució controlando y moviendo el balón y, sobre todo, alejándolo del área rival, pero estuvo algo pesado al galope, dando 6 de 61 pases 92%.
, con un disparo que se marchó rozando el palo y el que más en el último tercio del campo jugador en mover el balón 19.
y recuperó seis balones.
Dio la asistencia del gol de Rodrigo al final de la segunda parte, que supuso el 2- y contribuyó al final del partido.
En total, suma 2 goles y 1 asistencias, cinco de ellos en 2024.
Pero la distancia es demasiado grande, y con el Manchester City tambaleándose al borde del precipicio, Bellingham necesitará volver a su mejor forma si el Real Madrid quiere desafiar a los campeones del viejo continente.
El City tiene a sus rematadores, mientras que el Madrid cuenta con Vinicius y Rodrigo.
Bellingham ha jugado cuatro partidos contra el City, en todos los cuales ha marcado dos goles para el Dortmund.
Bellingham explotó al comienzo de la temporada y se convirtió rápidamente en el máximo goleador, posición que ocupaba hasta este partido, en el que empataba a 16 goles con Budimir, de Osasuna, y el ucraniano Dovbik, del Girona.
LALIGA EA SPORTSREAL MADRID 2 - ATHLETIC Ancelotti ya había dejado claro durante los meses de sequía goleadora de Bellingham que ésta no era su situación habitual y que, por muy contento que estuviera con los goles de Bellingham, no se le iba a pedir que marcara en todos los partidos.
Tras el partido contra el Athletic, el técnico admitió que el delantero inglés había estado algo apagado y dijo que esperaba que estuviera de vuelta en las próximas semanas, cuando todo está en juego.
Creo que lo hemos pagado un poco caro.
Si queremos ganar al City, todo el mundo tiene que estar al máximo nivel posible.
Creo que jugó muy bien con Inglaterra.
Lo que tiene claro Bellingham es que cuando se trata de árbitros, lo mejor es tragarse el enfado para no volver a jugar un partido.
Síguenos y encuentra todos los deportes en un solo espacio: las últimas noticias del día, la agenda de última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, opiniones, reportajes, vídeos y el humor ocasional de las mejores firmas de la prensa.