Xavi explicó que el éxito del juego de estrategia se debió a que trabajó muy bien con toda la plantilla, con Sergio Alegre y con todos.
No le faltan motivos al técnico barcelonista para estar orgulloso de la jugada de estrategia, de la que es responsable Sergio Alegre, el más estrecho colaborador de Xavi junto a Scar Hernández.
Hasta esta temporada, y sobre todo la pasada, su labor defensiva había sido sobresaliente, pero esta campaña se ha destapado en ataque: de sus 14 goles, diez han llegado de córner, un récord que no se veía desde los tiempos de Luis Enrique en el banquillo.
Lewandowski y Christensen son los que más goles han marcado en estas jugadas, con tres y dos respectivamente, uno de Marc Guiu y otro de Bailly con un gol suyo.
Pero la gran novedad que detecta el lento inicio del túnel es el gol de falta directa: desde la marcha de Messi hace tres temporadas, ningún jugador se ha hecho con esta especialidad, lo que significa que el argentino destaca en la producción de goles.
Ferran Torres rompió esta sequía esta temporada, pero él mismo reconoce que no tuvo suerte cuando perdió el apoyo en el último momento y el balón no entró donde él pretendía disparar.
Además de Lewandowski, el Barcelona cuenta con Gündoğan y Rafinha, que fueron los principales delanteros del equipo en su etapa en la Premier League.
Ahora lo están demostrando en los córners.
La Alegre estrategia, funciona.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vdeos, y algo de humor de vez en cuando.