Euforia esperanzada

El Athletic contento por llegar a la final de Copa

El Barça sigue en buena forma.

La Liga de Campeones está en juego.

Han ganado los dos últimos encuentros.

La felicidad en el fútbol es pasajera, dura hasta el siguiente partido.

Dos equipos aparentemente felices, el Athletic Club y el Barcelona, decidirán quién pasa de la felicidad a la reflexión esta noche en San Mamés 21: en Movistar Liga.

el partido está en directo en As.

Si la felicidad es la medida, la del equipo local es mayor.

El Athletic celebró el jueves el pase a la final de la Copa del Rey aplastando al Atlético de Madrid -.

en la vuelta de las semifinales.

Por un lado, los Leones están en una nube, al haber logrado casi uno de sus objetivos de la temporada, pero por otro, podría provocar cierta desidia en el técnico Ernesto Valverde, que quiere volver cuanto antes a la rutina diaria de la Liga.

El Barcelona, por su parte, siempre ha estado acostumbrado a ver la luz al final del túnel y se muestra esperanzado tras un mes de febrero en el que ha mejorado mucho tanto en resultados como en sensaciones respecto a un enero desastroso.

Los catalanes aventajan en ocho puntos a los vascos, que amenazan con quitarles el puesto en la Liga de Campeones.

Una victoria en La Catedral supondría un gran paso hacia una plaza de Europa League la próxima temporada, pero no será fácil.

A pesar de que los blaugrana no han perdido ni un solo partido fuera de casa en la Liga esta temporada, el Athletic es realmente muy imponente ante su afición ATHLETIC- BARAATHLETIC-BARCELONla prensaerá el tercer partido esta temporada para ambos equipos pero los dos últimos partidos no se decidieron hasta el final.

En el primer partido en Montjuc, el joven Marc Guiu marcó el gol de la victoria con el primer balón que tocó en su debut.

En cuartos de final, en St Mums, las piernas del Athletic doblaron las del Bala, que empezó perdiendo en el primer minuto, para darle la vuelta al partido e igualarlo en la prórroga.

Con tantas batallas igualadas por delante, está por ver si la euforia o la esperanza reinarán en este tercer partido decisivo.