Los dos partidos de Inglaterra coinciden en el mismo día.
Las autoridades españolas han acordado jugar dos partidos de la Liga de Campeones en la misma ciudad en días consecutivos.
Madrid y Barça no se enfrentarán el mismo día en los cuartos de final de la Liga de Campeones, sino que se alternarán cuando se conozca el calendario oficial de la UEFA.
Los blancos jugarán contra el Manchester City en el Bernabéu el 9 de abril.
Atlético y Barcelona jugarán contra Borussia Dortmund y PSG respectivamente el 1 de abril siguiente.
Los dos gigantes del fútbol español jugarán en días diferentes, ya que los ingleses City y Arsenal también querían hacerlo así por razones de cobertura televisiva.
Era inevitable que una de las dos grandes competiciones europeas quedara eliminada, y fue Inglaterra, con los Gunners y el Cityzen jugando al mismo tiempo.
Las autoridades españolas tenían la última palabra sobre la fecha de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El factor decisivo fue el hecho de que Atlético y Real Madrid volvieran a casa para el partido de ida y jugaran en la misma ciudad.
Normalmente, por razones de seguridad, la UEFA no sería partidaria de jugar un partido tan importante a tan poca distancia y en el mismo escenario esto podría acarrear problemas evidentes, ya que los aficionados de los cuatro equipos estarían en el mismo espacio y a la misma hora.
El potencial de enfrentamiento es real.
No obstante, en esta ocasión el evento se celebrará en días consecutivos, ya que la Delegación del Gobierno de Madrid ha garantizado la seguridad necesaria.
El Madrid jugará contra el Chelsea el 12 de abril y el Atlético contra el City el 1 de abril.
Esto suele ocurrir en los partidos de Liga de Campeones, Europa League y conferencias, pero se permite debido al intervalo de 48 horas.
Sin embargo, no ocurre lo mismo con los partidos que se celebran el mismo día.
Esto ocurrió recientemente en Lisboa.
Benfica y Sporting jugaron el mismo día y uno de ellos tuvo que viajar.
En la Liga de Campeones, esto no suele ocurrir, ya que las fechas de la fase de grupos se organizan en función de estas circunstancias, y los partidos de octavos de final se reparten en cuatro semanas.
Esta vez el problema se produjo en cuartos de final, pero las autoridades españolas confían lo suficiente en que los dos partidos de la Liga de Campeones se disputen en dos días consecutivos.