Desde los días de Luis Enrique, no ha habido un rigor tan profundo como el pesaje.
Poco a poco, van conociendo las nuevas reglas que Hansi Frick impuso en el vestuario.
Desde los primeros días, el técnico alemán comenzó a implementar una cultura del esfuerzo y la responsabilidad como base para entender su filosofía de vida y trabajo.
La película sorprende gratamente, en el vestuario, por ser una persona muy educada que está dominada por un código muy claro que básicamente se resume en el mantra, el futbolista es un profesional las 24 horas y que es la estrella del último recién llegado del deber o juventud, que es el mejor jugador del world.
academy.
In En este contexto, el flick marca una serie de líneas rojas.
Lo primero y más notorio: la puntualidad fue llevada al resultado final.
El técnico considera una falta de respeto al grupo que el jugador incumpla esta norma sin un motivo completamente legítimo.
Los atletas están programados 1 hora antes del entrenamiento y no 1 minuto después.
Quien infrinja esta norma básica no está sujeto a sanciones ni multas económicas, pero, lo que es peor, se marca la condena de todo el grupo como alguien que no respeta al resto de compañeros y se salta las normas.
Otro de los puntos que resulta más polémico del nuevo entrenador es su enfermiza obsesión por la preparación física.
1 Todos sus entrenamientos tienen una cantidad significativa de práctica física, que camufla la mayor parte del tiempo con el balón.
El encargado de la supervisión y planificación de estas actividades es Julio Tous, quien recientemente llegó a la plantilla junto a Rafa Maldonado, Pepe Conde, Germn Fernndez y Mila Maillol, esta última 1 encargada de los datos GPS, el trabajo realizado por Edu Pons hasta la temporada pasada.
La preparación física incluye el estado físico.
Y aquí es donde Frick recuperó un control que no se realizaba desde los días de Luis Enrique.
Estamos hablando de pesaje diario: los jugadores deben pasar por la bscula antes y después de la sesión.
Estos datos se analizan y posteriormente se extrapolan en busca de un mejor rendimiento.
Si el jugador supera el límite establecido dentro de su peso ideal, será marcado con fuego,condition.
In En este sentido, Flick también introdujo otra novedad que sorprendió a propios y extraños: el control correctivo dentro del examen médico.
Hasta ahora nunca se habían elaborado informes dentales de todos los jugadores al inicio de la pretemporada la llegada de técnicos alemanes ha ayudado a introducir este tipo de análisis y, en primer lugar, a prevenir lesiones, a realizar un estudio más exhaustivo y completo de cada uno player.
In además, dentro del vestuario, también se enfatiza el espíritu de diálogo del nuevo entrenador, dispuesto a escuchar siempre a sus jugadores, pero a día de hoy se reconoce que la barrera del idioma sigue siendo un problema: cuenta con la ayuda de uno de los miembros de su plantilla, principalmente Thiago Alcntara, o del staff, principalmente Ter Stegen.
Para hacer un mensaje que quiera enviar de manera más amplia, en grupo o individualmente.