Gündoğan cede y acepta marcharse

Ilkay Gündoğan, que ha anunciado su marcha de la selección, no quiere convertirse en un problema financiero para el Barcelona y es consciente de que le han invitado a marcharse

Ilkay Gündoğan años.

no tiene intención de aferrarse a su contrato, que expira a final de temporada, y siempre ha querido jugar, pero tampoco tiene intención de quedarse donde no le quieren, por razones estrictamente económicas.

El Barcelona necesita poder permitirse el sueldo para fichar a Dani Olmo, y con tantos centrocampistas en el equipo, la dirección deportiva y la directiva, es decir, Deco y Laporta, creen que la salida del ex capitán del Manchester City es la forma más fácil de solucionar sus problemas económicos.

Ante esta situación, Gündoğan no quiere problemas y está dispuesto a escuchar ofertas.

En este momento, su agente, que también es el representante del jugador, y el Barcelona buscarán un traspaso para el jugador.

El jugador no tiene intención de aceptar a ningún equipo a sus años se siente en un gran momento de forma y quiere seguir jugando en primera línea.

La temporada pasada jugó 1 de los partidos con el Barcelona y disputó todos los encuentros con la selección alemana.

Tiene ofertas de equipos de Arabia Saudí y Turquía, pero a nadie sorprendería que regresara a la Bundesliga o a la Premier League, donde se dio a conocer con el City, que conquistó la Liga de Campeones hace dos temporadas y tiene un campo de entrenamiento con su nombre en la ciudad deportiva.

En aquella charla Grand Gun no pidió marcharse si no iba a ser el protagonista del equipo, pero empezó a darse cuenta de que económicamente podía ser un problema para el club, tras haber dejado el Manchester City hace un año con la carta de libertad.

Ha llegado el momento de las negociaciones entre los agentes, los equipos interesados y el Barcelona, probablemente para despedir a un jugador que hace apenas un año era puesto como ejemplo de compromiso con la camiseta blaugrana, ya que Ilkay Gündoğan lleva un año siendo noticia por su fichaje por el Barcelona y por estar cerca de marcharse.

Al mismo tiempo, el jugador turco del Alemán anunció en su cuenta de Instagram que deja la selección alemana.

"Esto es algo que nunca soñé cuando debuté con la selección absoluta en 2011.

Mi punto culminante fue sin duda capitanear al equipo en la Eurocopa del verano pasado.

Pero antes del torneo ya sentía cierto cansancio, no solo en el cuerpo, sino también en la cabeza.

¿Y cómo no iba a ser una de las favoritas para ganar el Mundial de 2026? Tenemos un gran entrenador, un equipo muy fuerte y un gran espíritu de equipo.

¡Gracias a todos los aficionados, personal, entrenadores y jugadores que me han seguido en este viaje! Una publicación compartida por Ilkay Gndogan arroba ilkayguendogan.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp.

Las últimas noticias del día, la agenda de última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, las mejores opiniones de la firma AS, reportajes, vídeos y humor ocasional, todo el deporte en un solo espacio.