Gündoğan, incidente surrealista

La temporada pasada, la estrella del Barça Gündoğan regresó al Manchester City, frustrando sus sueños de una exitosa carrera en el Barça

Es una situación incomprensible.

Si dejara el Manchester City, sólo hay un club en el mundo en el que sería feliz: el Barça.

He soñado con vestir esa camiseta desde que era pequeño.

Ilkay Gündoğan pronunció estas palabras justo un año antes de que se hiciera oficial su fichaje por el Bara y de que el centrocampista publicara una emotiva carta de despedida a la afición del equipo inglés.

Quizá ni el jugador ni los dos clubes implicados podían imaginar el surrealista regreso del alemán a Manchester apenas una temporada después.

El motivo es la preferencia de Flick y la complicada situación financiera del Bala, que se deshizo de uno de sus principales jugadores para adquirir nuevos futbolistas como Dani Olmo hace 12 meses, el fichaje parecía un gran acierto y un ejemplo esencial de la grandeza del Bala.

Habían conseguido atraer a un talento del calibre del capitán de los Citizens a coste cero y tras ganar el triplete Premier, Champions y FA Cup.

La realidad es que este fichaje no habría sido posible sin el compromiso del centrocampista, que no firmó un contrato de renovación con el equipo de Guardiola, lo que propició su marcha al Bara.

[] [] [] [] [] [] [] [] [] [] [] [] [] Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp y encontrarás todo sobre deporte en un mismo espacio: las últimas noticias del día, las agendas de última hora de los eventos deportivos más importantes, las mejores imágenes, opiniones, reportajes y vídeos de los mejores redactores de AS e incluso alguna que otra nota de humor.