Quiere que Laporta y Florentino testifiquen.
Miguel Ngalung, presidente de la Escuela de Entrenadores de Senafe, ha lanzado otro ataque contra la junta directiva que dirige la Federación Española de Fútbol.
Ha enviado un informe al CSD y al TAD en el que pide que se investigue al actual dirigente de la RFEF, Pedro Rocha, y se le inhabilite.
El presidente de CENAFE lleva varios meses advirtiendo de que la no convocatoria de elecciones presidenciales por parte de la RFEF tras la inhabilitación de Luis Rubiales por parte de la FIFA fue un fraude La RFEF se había Así lo estipulaba el artículo 1.
8 de los Estatutos.
Sin embargo, la RFEF decidió esperar a las elecciones ordinarias hasta 2024, saltándose este paso debido a un informe del ex presidente del CSD y de los juristas González Cueto y Andreu Campa.
Ahora, el TAD les ha dicho que no, que la Junta de Gobierno no puede convocar elecciones ordinarias y que debe haber un presidente electo para que toda la comunidad futbolística española acuda a las urnas.
Garn, que ya ha advertido de esta situación, quiere que el Tribunal Administrativo del Deporte denuncie este hecho, ya que el principal cometido de la Junta Rectora es convocar una votación para elegir nuevo presidente en la actual Asamblea, cosa que no ha hecho.
Además, Garn denuncia todas las decisiones tomadas por el máximo responsable de la institución, Rocha, desde su cargo.
Argumenta que las atribuciones de la gestra como dirigente no son las mismas que las del presidente y que, por tanto, no puede destituir al director Jorge Vilda y nombrar a Monse Tom.
Tampoco renueva a Luis de la Fuente, destituye a Andreu Camps secretario general.
, saca a la RFEF del juicio con el CVC y contrata a un nuevo proveedor de VAR: Por todo ello, Garn vuelve a pedir la inhabilitación de Pedro Rocha.
Además, pide al TAD que llame a declarar a Laporta y Florentino Prez.
Ambos eran miembros del consejo de administración, pero dimitieron.
Según los documentos de Garun, esto se debe a que fueron advertidos de que el presidente Senafé había solicitado una investigación sobre Gessola en su conjunto por no haber convocado anteriormente elecciones presidenciales, como exigen los estatutos.