Gallagher y Joanne, del Atleti, están en un punto muerto

Sam vuelve a Madrid y Gallagher regresa a Londres

La primera oferta "blue" por Joanne -compra obligatoria por millones ahora y después- no convenció al club rojiblanco.

El Attico busca una salida al laberinto en el que el Chelsea dijo no al fichaje de Samu el domingo.

Omorodion, Gallagher y Julín Álvarez.

Todas operaciones diferentes pero entrelazadas.

Cuando se volvió a poner sobre la mesa el contrato de Samu, también se volvió a poner sobre la mesa el contrato de Gallagher.

El primer resultado fue que el club rojiblanco ordenó a Samu que regresara de Londres e invitó a Gallagher a volver a Inglaterra mientras arreglaban el desaguisado.

Es posible que Joo Flix encuentre una solución, pero no es rápida, requiere mucha ingeniería financiera y el club rojiblanco sólo la aceptará si es beneficiosa para todas las partes.

El fichaje de Julín Álvarez, anunciado hoy oficialmente, ha sido precipitado por parte de los clubes rojiblancos, y como zambullirse en un mar sin oxígeno, costará más.

Inquieto por el revés de última hora del Atleti y del Chelsea con Samu, el club londinense comenzó hace una semana a interesarse por Ju Fricks, que ya estaba cedido en el conjunto blue desde enero hasta junio de 22.

El Chelsea se había echado atrás en el fichaje del delantero tras firmar el lunes a Pedro Neto por 6 millones.

A partir de ese momento, cuando todo estaba bien -financiera y físicamente Samou pasó una revisión previa en París y un chequeo de los médicos del Chelsea en Londres.

-, las cosas empezaron a cambiar.

Entonces empezó el atolladero.

El agente de Neto, atacante como Samu, es Mendes, el mismo de Ju, que lleva desde el domingo en Londres buscando una salida al laberinto.

El club rojiblanco ha negado por escrito una respuesta firme y oficial a esta propuesta.

Y es que adquirir a Sam Gallagher equilibraría el fair play financiero con el jugador que quería Simeone Jurin.

Metropolitano sólo aceptaría ofertas que se ajusten al club y al jugador.

Otra oferta azul sería pagar la misma cantidad por el jugador portugués que por Samu.

El Atleti valora a Joo, que tiene otras ofertas, al menos en 6.

Y mientras tanto, Gallagher, que a estas alturas sigue en Madrid, está invitado a regresar a Londres, en el hotel donde espera a los funcionarios desde el jueves, y Samu también regresa a Madrid.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp para conocer las últimas noticias del día, los acontecimientos deportivos más importantes Encontrarás todo el deporte en un solo espacio: las agendas de última hora, las imágenes más destacadas, las mejores opiniones de la firma AS, reportajes, vídeos y humor ocasional.