El Madrid quiere a Yogo en el United, pero ahora parece poco probable que el defensa llegue.
Por si finalmente el Real Madrid decide buscar un nuevo defensa tras concretarse el fichaje de Rafa Marún por el Npoles y el de Nacho por el fútbol de Arabia Saudí algo que, según el club, es poco probable a día de hoy.
, Mario Gira ha estado siguiendo al Real Madrid de nuevo en la lista de posibles centrales que sigue el Real Madrid.
El ex canterano ha militado en el Lazio las dos últimas temporadas y fue una pieza fundamental en la defensa del Roma la pasada campaña, convenciendo al técnico Maurizio Sarri de que el puesto de central era difícil de cubrir.
El Madrid ha traspasado el % de sus derechos en 2022 a cambio de 6 millones de euros, lo que significa que el club sólo tendrá que pagar la mitad del precio por el que lo vendería el Lazio pero hay que llegar a un acuerdo, ver más abajo.
El francés era un central joven 18 años.
y prometedor que había despertado un gran interés en el Madrid este verano.
Sin embargo, el United pagará un total de 6 millones de euros en derechos fijos y variables, y un salario de 9 millones por temporada por el chico, que aún tiene que demostrar su capacidad.
O conseguimos otro central, o seguimos con la misma fórmula de la temporada pasada, es decir, Militao, Ridiger y, cuando vuelva Alaba hacia noviembre.
, Vallejo, que lo ha hecho bien cuando ha jugado como central, pero ha dado muestras de que aún no se siente del todo cómodo en la posición de central.
¿Utilizarán a Choaumeni, que también ha dado muestras de estar acostumbrado a la posición? De momento, el Madrid apuesta por esto último, pero el verano es largo y todo podría cambiar en función de si se produce alguna lesión de aquí al cierre del mercado y del rendimiento del equipo en el amistoso de Estados Unidos.
De momento, el Madrid es reacio a gastar dinero en defensa.
Pero si hay cambios de última hora, Gira vuelve a ser uno de los jugadores con potencial.
Y ya no parecía estar disponible, inicialmente se estimaba que estaría fuera unos dos meses, porque en los últimos días sufrió una lesión traumática en uno de sus dedos del pie, identificada como fractura.
La opción de regresar al Madrid es como un misil caído al borde del agua, ya que supondría fichar a un jugador lesionado hasta, al menos, finales de septiembre.
Sin embargo, en las últimas horas, las pruebas médicas han demostrado que el problema de Gira es mucho más leve y que la fractura no es muy profunda ni está desplazada, por lo que el periodo de baja será mucho más corto, menos de un mes, quizá dos semanas.
CONCLUSIÓN: Gira podrá empezar la temporada sin problemas.
En una reciente entrevista en Italia mostró su compromiso con el Lazio.
Es un sí absoluto.
El club cree en mí y yo creo en el Lazio».
Madrid siempre en el aire: sigue el canal de Diario AS en WhatsApp para ver todo el deporte en un mismo espacio: las últimas noticias del día, las agendas de última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, opiniones de los mejores fichajes del AS, reportajes , vídeos y humor de vez en cuando.