Girona, en alerta ultra-alta Visitar a los aficionados del Feyenoord preocupa a los Mossos

D\'Esquadra, que reforzarán la seguridad en los alrededores de Montiribí y en el centro de la ciudad. El Girona marcará este miércoles (2 de octubre de 224) una nueva fecha en su historia

Jugará su primer partido de Liga de Campeones en casa contra el Feyenoord.

Los frutos de la temporada pasada ya se han recogido y disfrutado.

Y Montilivi acogerá un partido importante.

Para el estreno de la Liga de Campeones en Montiribi, quieren tenerlo todo bajo control y una de las principales preocupaciones es que haya aficionados del Feyenoord sin entradas, especialmente los holandeses que ya provocaron graves incidentes en Madrid contra el Atlético y en Roma.

La presencia de ultras de La Reguin.

Para tomar todas las precauciones y que no se produzcan altercados, el Ayuntamiento de Girona, el club rojiblanco y los Mossos dEsquadra llevan varias semanas coordinando un plan para garantizar la seguridad y el orden público.

aficionados del Feyenoord tienen entradas para la zona visitante y se espera que al menos 7 personas sin entrada estén en otros puntos del litoral gerundense.

Además del aumento de la seguridad privada, el Girona, junto con la Policía Municipal de Girona y los Mossos dEsquadra, incrementará la seguridad en los alrededores del Estadio Montiribí.

El Ayuntamiento de Girona también está pidiendo a los restaurantes que sirvan las bebidas en envases desechables reciclables para evitar la presencia de vidrio, que más tarde podría utilizarse como arma.

Precisamente, también hay cambios en la recogida de basuras.

Los vecinos de Montiribí de las calles Maria Auria Capmany, Josep Maria Corredor, Francesc Romaguera y Avinguda de Montiribí tendrán que sacar sus contenedores de la calzada de 22: a 2: horas, cuando hayan finalizado los partidos y el tráfico se haya ralentizado.

El objetivo es evitar a toda costa el vandalismo, y para ello se colocarán vallas alrededor de algunas de las esculturas de Bali Belle para evitar que hinchas hostiles entren y dañen elementos patrimoniales.

El ayuntamiento también se vio obligado a retirar contenedores de obra del centro y de la zona de Montiribí.

En cuanto a la circulación, los cierres de vehículos alrededor del estadio seguirán siendo los mismos que en la liga, pero a partir de las 7: habrá cierres adicionales en las calles de la Universidad de Girona y Maria Auria Capmany.

El Girona está intensificando las medidas para evitar la reventa de entradas para el partido de mañana miércoles contra el Feyenoord.

El club ya ha detectado esta actividad en varias plataformas en los últimos días y aumentará la vigilancia en la entrada del estadio el día del partido.

Dado que las entradas para este partido son nominativas e intransferibles, se controlará todo el acceso a Montiribi.

El uso indebido, falsificación o reventa de entradas podría conllevar un apercibimiento por parte de la entidad gerundense y una sanción penal de hasta dos años de prohibición de acceso al estadio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp y encuentra todos los deportes en un solo espacio: La actualidad del día, las últimas noticias sobre los eventos deportivos más importantes de la agenda, las imágenes más destacadas, las mejores opiniones de la firma AS, reportajes, vídeos y de vez en cuando algo de humor.