Con esta Community Shield, Guardiola suma ya 18 títulos como entrenador.
Asimismo, en los nueve años que Pep Guardiola lleva en el club, la mayoría de los jugadores que han crecido a sus órdenes se han convertido en estrellas de talla mundial.
Sin embargo, ni un solo jugador se ha visto obligado a quedarse.
Desde el lado azulgrana de Manchester, siempre ha quedado claro que nadie está por encima del club.
La directiva del Manchester City no deja escapar a buenos jugadores, pero tampoco pone muchas trabas a su marcha.
Este es el caso de Jurin Álvarez, el último líder destacado de los Sky Blue en abandonar el Etihad Stadium, que, para sorpresa de propios y extraños, se une a una lista de jugadores clave que han decidido abandonar la disciplina Citizen a pesar de ser jugadores estrella.
El delantero argentino, autor de 19 goles y 1 asistencias con el Manchester City la temporada pasada, puso rumbo a la capital española, no sin antes abonar al Atlético de Madrid la cantidad fija de 7 millones de euros acordada con el club inglés, más otros 1 millones variables.
No.
Julín Álvarez no ha salido barato, pero el cuadro rojiblanco ha sabido pescar sin llevarse el no inmediato del campeón de la Premier League.
Cuando los Citizens tuvieron conocimiento del deseo del campeón del mundo de vivir en España y jugar en la Liga, la directiva mancuniana inició las negociaciones.
Leroy San era una estrella consolidada del equipo de Pep Guardiola, pero en el verano de 22 decidió mudarse de Mánchester a Múnich.
Fue titular en de los 47 partidos de la temporada 2018-2029, pero una grave lesión de rodilla le dejó fuera de juego la mayor parte del siguiente verano, el atacante alemán decidió hacer las maletas y fichar por el Bayern de Múnich, que pagó unos millones de euros por sus servicios.
una temporada después, en el mercado de invierno de 2021, dejará Pep Guardiola por Ferrán Torres.
Los Citizens hicieron una gran apuesta en 22, pagando al Valencia más de 2 millones de euros por el delantero español, que entonces sólo tenía 2 años.
Ferran Torres marcó 1 goles y dio tres asistencias en su primera temporada en el Manchester City, pero cuando le ofrecieron la oportunidad de fichar por el FC Barcelona tan solo 18 meses después de llegar a Manchester, no dejó pasar la oportunidad.
El Barcelona ofreció al español millones de euros y los Sky Blues aceptaron la oferta a pesar de perder a una prometedora promesa.
Raheem Sterling, Gabriel Jesus, Oleksandr Zinchenko y Juju Cancelo habían sido fundamentales en la consecución de algunos de los seis títulos de la Premier League que ha ganado el Manchester City desde que Pep Guardiola se hizo cargo del equipo, pero cuando se les Cuando se les presentó la oportunidad y fueron traspasados al club, la directiva les agradeció su contribución y no tuvo ningún problema en negociar su venta.
El Arsenal pagó 2 y millones de euros respectivamente por los servicios del brasileño y el ucraniano.
Una vez más, Pep Guardiola no tuvo reparos en ceder a sus dos jugadores estrella.
Tampoco puso trabas al fichaje de Juju Cancelo por el Bayern de Múnich, tras su enfrentamiento con el técnico español.
El lateral portugués no estaba contento con su falta de actuaciones destacadas, a pesar de haber sido titular en 2 de los 26 primeros partidos de la temporada 2022-22, y fue cedido al club bávaro hasta final de temporada.
Si los Sky Blues dejaron que algunos de sus jugadores más importantes abandonaran el club con relativa facilidad, fue porque les cayeron mal cuando se marcharon de Manchester.
En la temporada en que el Manchester City ganó la Liga de Campeones por primera vez en su historia, los cuatro últimos jugadores mencionados abandonaron el Etihad Stadium.
Cole Palmer ansiaba minutos de juego y un papel protagonista, y Pep Guardiola tenía grandes esperanzas puestas en el último de sus tesoros de la cantera, pero el talentoso centrocampista inglés ya había tomado una decisión.
El Chelsea pagó 47 millones de euros para convertir a Cole Palmer en la nueva estrella del equipo, y los Blues se clasificaron para Europa en el último obstáculo.
Mientras tanto, el Manchester City ganó su cuarto título consecutivo de la Premier League.
Al igual que le ocurrió a Ilkay Gündoğan, que priorizó su sueño de jugar en el FC Barcelona a una ampliación de contrato con el Manchester City, el Real Madrid ganó la Liga y la Liga de Campeones en su primera temporada al frente del equipo.
En las últimas temporadas se han retirado varios jugadores clave, pero el Manchester City ha seguido ganando.
Un solo jugador, Bernardo Silva, es el único que ha estado a disposición de Pep Guardiola, a pesar de que muchas veces se le ha pedido que abandonara Manchester.
Bernardo Silva es la mano derecha del técnico español y Guardiola se resiste a dejarle marchar cada verano.
La actualidad del día, una agenda con las últimas noticias de los acontecimientos deportivos más importantes, las mejores imágenes, opiniones, reportajes y vídeos de los mejores redactores de AS, y alguna que otra nota de humor.