Tras ganar el año pasado el triplete -la primera Liga de Campeones en la historia de los clubes ingleses-, quiere continuar su dominio en Inglaterra, buscando replicar la hazaña del Madrid y aspirar a una segunda Liga de Campeones consecutiva.
A pesar de estar centrado en el City, el técnico español aseguró en una entrevista a ESPN que un sueño que le queda por cumplir como entrenador es dirigir a la selección y vivir las grandes competiciones desde el banquillo, sin estar ligado a un equipo en concreto.
"Me gustaría vivir un Mundial, una Eurocopa, una Copa América, lo que sea, me gustaría estar en un Mundial como entrenador dentro de cinco años, diez años, quince años, no sé cuándo será.
Para trabajar en la selección, tienen que quererte y contratarte, igual que en el club".
Guardiola también habló de su trabajo en el Barcelona y de cómo siempre intentan empeorar su trabajo con diversas excusas: cuando llegué al Barcelona, no le caía bien al 86% de la gente.
Deca: Es perfecto.
Hay que llegar para que todo vaya bien desde el primer día.
Me gusta que la gente dude de mí y necesito que me crean.
Cuando ganas siempre intentan poner excusas.
Con Barra fue porque estaba Messi, con el Bayern porque siempre ganamos la Bundesliga, con el City porque teníamos dinero".
El técnico español no quiere meterse en su futuro y dice que es pronto para decidir porque le queda año y medio de contrato.
Creo que hay tiempo.
Ahora mismo me encuentro muy bien, pero el fútbol cambia mucho.
Mi opinión es que si te queda un año y medio de contrato, es mucho, mucho tiempo para el fútbol.
Tenemos tiempo, tenemos tiempo".
Por último, Guardiola defendió las críticas que recibe Haaland cuando no marca y quiso establecer comparaciones con Cristiano y Neymar.
Esperan que no marque 56 goles.
Esperan que falle.
Siempre ha sido así.
También lo hicieron Per, Romulio, Ronaldo, Rivaldo y Neymar.
Si quieres luchar contra esto, tienes que perderte.
Cuando el árbitro pita, tienes que asumir que yo estoy jugando y tú no.
Guardiola era todo defensa.