Es el único jugador noruego que puede abandonar su actual club este verano debido a una cláusula de rescisión en su contrato.
La noticia de la marcha de Mbappé del PSG al Madrid supuso una gran sorpresa para Haaland, que esperaba vestir la camiseta blanca a corto plazo.
En cualquier caso, fuentes conocedoras de su situación aseguran que el noruego sigue queriendo jugar en el Real Madrid y entiende que estos cuartos de final de la Liga de Campeones le servirán de prueba para un futuro fichaje.
Para el proyecto del Real Madrid, es una oportunidad de demostrar que es un jugador a la altura de Mbappu.
Harland no brilló mucho cuando ambos equipos se enfrentaron en la última semifinal, ni en el empate a uno De Bruyne.
ni en la victoria por 4- de los de Guardiola sobre el Madrid en el Etihad Stadium Bernardo Silva, Akanji y Julin Levarez marcaron por partida doble.
apariciones completas, pero no logró marcar en ninguna de ellas.
La marcha de Mbappé fue un trago amargo para el propio Harland.
El City está apurando los trámites para renovar a Mbappu, cuyo contrato expira en 227.
La idea de su agente, Rafaela Pimenta, es seguir incluyendo en su contrato una cláusula de liberación que establezca claramente que fichará por el Madrid en el futuro.
Aunque no hay ninguna cláusula firmada en este sentido, el entorno de Haaland también pretende vincular el futuro del jugador al de Guardiola.
El técnico español fue una de las razones por las que Haaland decidió fichar por el City.
Guardiola amplió su contrato dos años más, hasta 22, después del Mundial de Qatar.
Ese fue el mismo día en que Haaland decidió trasladarse a Madrid.
Ahora, todo está en el aire respecto a Mbappu.
El proceso puede retrasarse o no, pero Haaland quiere hacer un buen partido en la Liga de Campeones, algo que la afición blanca y Florentino Prez recordarán.
Sin embargo, hay problemas financieros.
En el entorno de Haaland existen dudas razonables sobre si el club podrá hacer frente a los elevados salarios de estos dos jugadores sin sobrepasar los límites de la gestión financiera.
Por ejemplo, el noruego tiene el 1% de los derechos de retrato.
A esto hay que añadir su elevado salario anual.
En su caso, Mbappu luchará por el 8% de los derechos con el Madrid y, al menos, no romper la escala salarial del equipo blanco.
Desde luego, no es una opción a descartar en la mente del noruego.
Síguenos y encuentra aquí todo el deporte en un mismo espacio: las noticias del día, la actualidad de los eventos deportivos más importantes de la agenda, las imágenes más destacadas, opiniones sobre los mejores fichajes del la prensa, reportajes, vídeos y algo de humor de vez en cuando .