Harland ha recibido las "llaves" del Madrid

El noruego seguirá incluyendo una cláusula de liberación en la renovación de contrato que estudia el City

Quiere mantener vivo su sueño de vestir la camiseta blanca.

Las últimas palabras de Haaland antes del partido de Liga de Campeones contra el Copenhague hicieron temblar Inglaterra.

Antes de que pudiera explicar por qué, él mismo lanzó una advertencia.

Mañana leeréis lo que he dicho en los grandes titulares, dijo, y luego soltó una bomba.

Madrid.

No sé qué me deparará el futuro El noruego no habría tenido problemas en decir que está feliz en Manchester, eso es cierto, que su futuro pasa por el City, que está muy contento con lo que está consiguiendo.

Y ahí es donde me quedaré.

Pero no.

Como ya informó este periódico, el equipo blanco sigue en la hoja de ruta de Haaland.

Pese a la inminente llegada de Mbappu, las opciones de Haaland de jugar en el Madrid en el futuro no están del todo cerradas.

El agente del noruego, Rafaela Pimienta, es conocido en los círculos futbolísticos por su capacidad negociadora.

Fue ella quien ideó un contrato muy lucrativo para Mbapp cuando fichó por el City.

El contrato tiene una cláusula que le permite marcharse después del verano de 2024 por una cantidad asequible para clubes de fuera de la Premier League.

Además, esta cantidad disminuye cada año que pasa.

Si Haaland renueva su contrato, como pretende el City y como ha venido pidiendo en los últimos meses, no cabe duda de que la señora Pimienta mantendrá la puerta abierta para que Haaland se marche, como es su modus operandi.

El problema para el Madrid será cómo ajustar los salarios anuales de sus dos grandes estrellas como Haaland y Mbappu.

Pero también es cierto que el nuevo Bernabéu aportará nuevos recursos económicos al club las cifras oficiales apuntan a 1 millones adicionales a partir de la próxima temporada.

El Madrid ya ha insinuado que Mbappu no romperá la escala salarial del equipo y no cobrará más que Bellingham.

Si esto es un poco complicado a todas luces, la realidad es que el plan es darle un total de millones de euros 1 millones netos.

por temporada.

Es decir, menos de la mitad de lo que gana ahora Mbapp en el PSG, pero también menos de la mitad de lo que cobraba Haaland en el City.

Peor aún, según ha podido saber la prensa de una fuente fiable conocedora de la situación del noruego, éste tiene el 1% de sus derechos de imagen.

El Madrid sujeta fichas y a Mbapp, también principal fuente de discusión para cerrar la operación.

También se benefician de la notoriedad de ser el mejor club de la historia y por lo tanto puede tener un cierto rendimiento económico, porque está claro que REAL MADRID REAL MADRID La salida de Mbapp de la confirmación del PSG fue realmente un golpe para Haaland.

El noruego tenía la esperanza de fichar por el Real Madrid en 22, dos años después de tres temporadas en la Premier League con el City.

Esta posibilidad entraba claramente en los planes de Haaland y su entorno.

Cuando el club quiso conocer la situación contractual que le permitiría abandonar el City, escuchó la propuesta del Real Madrid.

La cláusula de liberación, que comenzará este verano, irá disminuyendo de valor a medida que avance la ventana de mercado, por lo que será francamente asequible para el Madrid, dada la categoría del jugador.

Haaland y el Real Madrid ya mantuvieron contactos en el pasado con vistas a su incorporación al club, pero en los próximos meses tendrán que replantearse las bases del futuro para ambas partes.

Lo que es seguro, sin embargo, es que la posibilidad de que se marche al Madrid seguirá abierta y palpitando durante años, ya que eso es lo que desean la entidad blanca y las estrellas.

Y es que Harland ha entregado las llaves de su futuro al Madrid.