Hay un agujero en la transición

El Madrid tiene algo que hacer para actualizar sus defensas: la media de edad de 8 defensas es de 29,7 años

La mesa tiene nombres: Davies, Yoro, Achraf, Rafa Marín.

El Real Madrid lleva años implementando una política de fichajes juveniles para desarrollarse tanto dentro como fuera del club en forma de traspasos.

Además de las apuestas económicas que suelen generar ganancias véase el caso de Odegaard como el mejor ejemplo.

, estas firmas son una transición fluida en la que Carlo Ancelotti, el encargado de dar el relevo generacional a los veteranos, está a cargo y hasta ahora ha logrado un éxito comprobado.

Esta temporada muestra que al club le va bien en su misión, pero al mismo tiempo, hay cosas que claramente se están quedando atrás de otras en las que esta actualización no avanza con la misma fuerza en todas las líneas: la defensa.

Si dejas de lado al portero, el portero pesa mucho menos en el año y Courtois es perfectamente válido a sus 2 años, por lo que Lekumara y Fran González Lunin 2.

permanecen en Madrid como una gran promesa de futuro.

El envejecimiento de esta línea es mejor que el de otras líneas, por lo que es para defensa a lo que habrá que dedicar más trabajo de incorporación en los próximos años.

Carvajal 2.

, Lucas Vázquez 2.

, Nacho 4.

, Alaba 1.

, Rudiger 1.

, Militao 26.

, Mendy 28.

y Fran Garca 24.

se encuentran entre los 8 defensas, con una media de 29,7 años.

Tiene poco que ver con el mediocampo, y la media de los 8 jugadores del equipo Tchouameni, Camavinga, Kroos, Modric, Valverde, Ceballos, Bellingham, Gler.

es exactamente de 26 años, cifra que baja con la marcha de Kroos 4.

Y en el ataque, mucho de lo mismo: entre Vinicius, Rodrigo, Brahim y José, que también promedian 26 años clavados, se van a unir Mbapp, de 2, y Endrick, bajando aún más la media, solo 18.

Pero el hecho de que no se esté trabajando en este momento no significa que no se vaya a hacer.

Aunque ya se han hecho algunos trabajos en el pasado como Militao, quien se consagró antes de la lesión a los 26 años y ahora tiene que demostrar que sigue siendo el mismo, no se ha descubierto como un asunto urgente hasta ahora.

Desde que regresó al juego activo, ha dejado algunas dudas, pero la piedra de toque es sin duda el rumbo a seguir.

Y lo mismo sucedió en Arava, y en las cruzadas rotas,campaign.

By Entonces está claro que los canteranos se unirán al Madrid para ayudar en esta jugada: Rafa Marn, de 22 años, regresa tras una cesión del Alavés.

Él, por regla general, llega a ocupar el puesto dejado por Nacho, de 4 años, pero la salida del capitán no está tan clara ahora, y aún no se sabe si Marun también llegará al to centro.

Esto no es una tontería desde el punto de vista de esta temporada en la que el Madrid tuvo que lidiar con solo 2 centrales sanos durante buena parte del curso.

Y había un nombre en el mercado que ayudará al Madrid en esta regeneración de su zaga defensiva.

El más obvio es el extremo bávaro Alfonso Davies, a quien solo le quedan 2 años de contrato con el equipo Bárbaro y solo 1 año de contrato, y se espera que el Madrid se mude este verano cuando el carril izquierdo del Bernabé regrese a la tradición de Roberto Carlos y Marcelo.

Ese no es el caso, esa es la única opción: el Madrid puede recuperar a Miguel Gutiérrez del Girona por solo 8 millones, probablemente vuelva a la Liga por un precio ridículo.

Mientras tanto, un nombre habitual es Achraf Hakimi, un joven que, después de pasar 2 años en Dortmund, se mudó al Inter y luego a PSG.

At a los 2 años, ya ha realizado una transferencia de más de mil millones de euros.

Su contrato con el PSG finaliza en 2026, y de momento no hay noticias de una actualización, por lo que la opción se abrirá a todos los grandes de Europa dentro de 2 summer.

Eso sí, siempre dará prioridad al Madrid, el club de su vida en esa negociación, se marchó de allí porque entendió que Carvajal An tiene el poder y no puede conseguir los minutos que necesita.

Y en el centro de la defensa, Rafa Marn se alejó, otro nombre sonó con fuerza este curso: Leny Yoro.

El central francés de 18 años procedente del Lille es muy preferido por la dirección deportiva blanca, pero las altas pretensiones de su club hay una historia de mil millones de euros y el Madrid ni siquiera puede acercarse a ella.

han congelado cualquier opción y ahora parece que es el PSG quien tiene la intención de incorporarlo.

Él, en cualquier caso, será el centro de un joven y futuro que crecerá en la Casa Blanca, como ya hizo en su día su compatriota Varan, pero hay diferencias notables.

l costó 1 millones de dólares, y el precio inicial para el cuidado de ancianos fue 1 veces mayor.

Obtén las mejores opiniones como las noticias del día, la última hora y agenda de los eventos deportivos más importantes, las mejores imágenes, empresas, reportajes, videos, y algo de humor de vez en cuando.