Intervención del Gobierno en la RFEF: decisión oficial este jueves

El Consejo Superior de Deportes ha decidido tomar las riendas del fútbol español con el visto bueno de la FIFA

Se suspenda o no a Rocha, se hará.

El culebrón Federacin llega a su fin.

El Gobierno español ya ha tomado la decisión de tomar las riendas del fútbol español y está a punto de intervenir la RFEF con el visto bueno de la FIFA.

Esta intervención se llevará a cabo a través de un comité denominado "Comisión de Normalización, Supervisión y Representación", que actuará como órgano temporal hasta después de los Juegos Olímpicos, cuando se celebren elecciones ordinarias.

Su objetivo es garantizar la estabilidad organizativa.

Esta intervención se anunciará este jueves, independientemente de que Pedro Rocha reciba la suspensión cautelar de la Junta Directiva del CSD tras la apertura de un juicio por infracciones muy graves por parte del Tribunal Administrativo del Deporte TAD.

Pedro Rocha no será presidente de la Federación Española de Fútbol, como tampoco lo será ningún otro precandidato.

El secretario de Estado para el Deporte, Jos Manuel Rodrguez Uribez, anunci el jueves que el Gobierno tomar el control de la federacin para poner fin a la grave crisis del ftbol espaol.

Al frente de este organismo habrá un comité compuesto por varios miembros destacados de distintos ámbitos jurídico, deportivo y futbolístico.

El objetivo es que la Federación Española de Fútbol, una vez que consiga la estabilidad que se merece, tenga una representación que no dañe la imagen de España y del fútbol español.

Uribes ya tomó esta decisión en el Congreso de los Diputados el pasado martes.

Dijo que hay que buscar la estabilidad y que junto a la FIFA están en constante vigilancia y supervisión de lo que ocurre en el fútbol español.

Y ahora lo harán con un comité que dará garantías para llevar a la federación a unas elecciones ordinarias.

Hasta ahora, nueve meses después de la destitución de Luis Rubiales, la RFEF no ha tenido presidente electo.

El presidente Pedro Rocha no intentó convocar elecciones a la presidencia hasta el pasado mes de marzo con el visto bueno de los consejeros Androu Camps y Thoms Gonsules Cueto, y del ex presidente del CSD Víctor Francos.

Este proceso se complicó con la denuncia de Miguel Ngarn, presidente de la escuela de entrenadores.

Para complicar aún más las cosas, el hecho de que Rocha estuviera imputado en la Operación Brody, una investigación sobre presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal durante el mandato de Rubiales, hizo que la situación fuera insalvable.

Es impensable que la selección española de fútbol en la Eurocopa sea objeto de una investigación.

Y no iba a ocurrir.

El Gobierno lo evitó.

Este jueves, el Comité Ejecutivo del CSD votará si suspende provisionalmente a Rocha, una decisión tomada al margen de lo que allí ocurra.

España seguirá el ejemplo de Italia, que hizo una intervención similar en 26, para evitar ser acusada por la FIFA de injerencia en el fútbol español algo que puede sancionar a las selecciones nacionales y prohibirles participar en competiciones.

Ese año ganaron el Mundial.

Por aquel entonces, la federación italiana estaba envuelta en un escándalo de amaño de partidos, apuestas ilegales y manipulación de las designaciones arbitrales.

Por ello, a través del Comité Olímpico Italiano, Guido Rossi fue nombrado comisario temporal de la federación.

Jurista deportivo de renombre, llenó el vacío de poder dejado por Franco Carraro, que dimitió al frente de la FIGC.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp y encontrarás todo sobre deporte en un mismo espacio: las últimas noticias del día, las agendas de última hora de los eventos deportivos más importantes, las mejores imágenes, opiniones, reportajes y vídeos de los mejores redactores de AS e incluso alguna que otra nota de humor.